Ensayo el alma de america vista desde un calabazo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Humanidades II
Ingeniería industrial
EL ALMA DE AMÉRICA VISTA EN UN CALABAZO

El descubrimiento es el arte de conocer, admirar, encontrar diferencias, analizarlas sin necesidad de entender perosi de tolerar y respetar, la conquista es la manera tosca y autoritaria de someter e imponer lo que puede parecer bien para una persona o un determinado grupo de individuos. En este caso fue impuestaen América, una economía, una política, una religión, aun una arquitectura y una forma de gobernar distinta a la tradicional y empírica, en un lugar donde no existían normas ni leyes y cada quienhacia lo que quería, Desde matar hasta perdonar. Aquellos individuos no conocían del Dios supremo del que le hablaban los conquistadores y aun escuchando lo que ellos hablaban de su Dios reaccionabande una manera indiferente y sin compresión alguna, mientras se hundían y se hacían libres a través de él leguaje del licor y la borrachera lo cual hacia q los conquistadores pensaran q estos individuoseran animales. Pero la conquista se fue tornando tan poderosa que devastó a toda una cultura de la cual ya no queda nada, solamente las imágenes entre líneas de quizás un calabazo.
América por muchotiempo fue un lugar lleno de habitantes sin Dios ni ley, un lugar donde cada quien tomaba decisiones convenientes y era autónomo de su propia vida, además de eso cada cultura tenia talentosespeciales para diseñar y crear de acuerdo a sus necesidades como individuos necesidades básicas que los llevaban a buscar protección de sus cuerpos , de sus familias, y satisfacer instintos como inquiriralimentos, quizás era una cultura que como todo tenia cosas que corregir y cosas muy valiosas que rescatar.
La conquista de América no fue más que la destrucción sin piedad de esta cultura donde laambición no acompañada de sabiduría llevo a estos conquistadores a tomar malas decisiones arrasando con todo lo que encontraron, queriendo imponer sus normas y leyes , destruyendo paso a paso la riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de america visto en un calabazo
  • america visto sobre un calabazo
  • Ensayo desde un punto de vista narrativo
  • Alma de america vista en un calabaso
  • Ensayo Sobre Las Lombrices Desde El Punto De Vista Ambiental
  • ENSAYO COLOMBIA ECONOMICA VISTA DESDE JAPON
  • Ensayos de contabilidad desde el punto de vista de un administrador
  • Ensayo Acerca Del Terrorismo Desde Punto De Vista De Ellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS