Ensayo el alma de la toga

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Bajo mi propio criterio, creo que esta obra nos da una perspectiva amplia sobre todas las asignaturas que abarca la abogacía. Primero debo expresar que tengo cierta discrepancia con la manera en queel autor define al abogado y al licenciado, si bien un licenciado es quien obtiene un título profesional, a mi criterio es una persona aparentemente capacitada para ejercer tal profesión, sin embargoel punto donde en parte no concuerdo con el autor es en la definición del abogado, ya que el autor menciona que abogado es quien hace del ejercicio del derecho su vida cotidiana, quien litiga, si, escierto, pero también sabemos en la práctica que abogado se le puede llamar a cualquier persona, ejemplo la mamá que trata de justificar a su hijo con un profesor, insisto, esto bajo mi punto de vista.Yo creo que abogado y Licenciado van de la mano, porque no pudiera ser pertinente que una persona salga a defender la justicia son los conocimientos necesarios, si nos dan una base en la cualsostenernos cuando existan lagunas en la ley.

Comparto la idea del autor al decir que los conocimientos académicos al respecto del derecho no son suficientes a la hora de enfrentarnos en un juzgado, yaque ciertamente la práctica lo es todo para un abogado, sin embargo, como ya mencione anteriormente, que sería de un abogado que no sabe lo que es una jurisprudencia ni en donde buscarla.

En opiniónpropia, pienso que el verdadero abogado debe amar su profesión, y como dice el autor, defender la justicia y la verdad. Supongo que en la época que vivimos sería muy difícil encontrar a un abogado quede verdad defienda el sentido auténtico de la justicia dada la corrupción en el sistema.

Es cierto, el individuo que quiera dedicarse a defender el derecho debe hacerlo por convicción, porque eslo que le apasiona, si no fuera así, entonces caería en la apatía, simplemente no le interesaría el rumbo que llegase a tomar el asunto que le fue confiado, y he aquí un punto importante, el abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro alma en la toga
  • ENSAYO, EL ALMA DE LA TOGA
  • Ensayo el alma de la toga
  • Ensayo el alma de la toga
  • Ensayo De El Libro "El Alma De La Toga"
  • Ensayo El Alma De La Toga
  • Ensayo sobre el alma de la toga
  • El Alma De La Toga Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS