Ensayo el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1379 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 23 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El alquimista de Paulo Coelho ha sido un libro de resonancia mundial que ha atraído la atención de miles de personas, a sus casi 9 años desde su publicación esta considerado un Best Seller, que ha sido traducido a 28 idiomas y vendido en 58 países siendo considerada una obra con un buen nivel literario.
Su autor Paulo Coelho nos señala en el prólogo de la novela, que estudióalquimia durante once años, entusiasmado con la idea “de convertir los metales en oro y descubrir el Elixir de la vida eterna”. La alquimia esta ciencia que le permitió descubrir verdades fundamentales, que pueden orientar la vida y darle un sentido satisfactorio y abierto a realidades excepcionales e inesperadas.
Esta novela es de estilo sencillo, nos guía con sentencias inspiradoras que loconvierten en un relato ameno que nos motiva, nos alienta a no abandonar nunca nuestros ideales y sueños, nos muestra como la persistencia y a veces necedad por alcanzar un sueño, se convierten en un camino que nos lleva a crear nuestro destino, a guiarnos por una senda, en la cual al final nos encontraremos con la realización de “nuestra leyenda personal”

"Cuando una persona desea realmentealgo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Es así como inicia esta novela tratando de describir la manera en que debemos aprender a escuchar lo que el corazón nos trata de decir y a aprender a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el cual nos muestra aquello que nuestros ojos no pueden ver."
El libro se desarrolla a través del viaje que Santiago elprotagonista realiza por lograr sus su sueños, la forma en que el trata de conseguirlos, las diversas situaciones que van dejando huella en su vida a través de las cuales, se va enriqueciendo su aprendizaje y va aprendiendo a ver las señales que se le presentan a lo largo de la historia, Las cuales necesita comprender y aprender a observar.
El Alma del Mundo posee un lenguaje conocido por pocos.Es un idioma sin palabras, gracias al cual es posible descifrar el mundo y conocer el pasado y el presente de todos los hombres. Para aprenderlo es necesario prestar mucha atención a sus señales misteriosas y a los “presentimientos”.
El libro es la representación imaginaria de una vida enriquecida por los sueños y a través de metáforas nos lleva por un viaje hacia el interior de Santiago, elcual se encuentra en la búsqueda de su propia identidad mediante la reflexión y la búsqueda de su espiritualidad.
Santiago comprendió una verdad esencial, comprendió que somos nosotros quienes debemos regir nuestra vida y no el destino. Es una mentira creer que la realización de nuestro ser no depende de nosotros -de nuestro valor, de nuestro compromiso, de nuestro esfuerzo por comprender ellenguaje del mundo- sino de elementos ajenos, que solo nos convierte en esclavos y no en dueños de nuestra vida.
El viaje interior comienza en su adolescencia cuando decide meterse al seminario, luego continua cuando deja el seminario y empieza a ser pastor. Motivado por la curiosidad del significado el sueño que tuvo en repetidas ocasiones lo lleva a emprender un viaje en la búsqueda de un tesoro,a través de este viaje se encuentra con personajes como Melquisedec con quien aprende sobre la Leyenda Personal de cada persona. Este viaje continúa con su estancia en la tienda del Mercader de cristales que es donde se da cuenta de que es capaz de realizar su Leyenda Personal y continua con el viajero inglés al aprender cosas sobre la alquimia y reflexionar mientras cruza el desierto y, porúltimo, este viaje de aprendizaje lo lleva a conocer a el Alquimista, el cual le enseña a reflexionar sobre la vida y aprender a seguir sus instintos mediante las señales del camino, escuchando a su corazón. Conociéndose a si mismo y descubriendo su leyenda personal
Realizar la propia Leyenda Personal

En la novela, la autorrealización tiene un nombre Leyenda Personal. Siendo revelado en los...
tracking img