Ensayo el alquimista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA.

INTRODUCCIÓN.

Es importante tomar en cuenta que en ocasiones leer un libro no es precisamente una solución; el alquimista, nos muestra una serie de posibilidades, para poderrealizar nuestros sueños. Es muy probable que en la vida real así sea.
En mi experiencia personal, esta lectura vino a confirmar lo que en algún momento me sucedió: “ el alma del mundo es alimentada porla felicidad de las personas. o por la infelicidad, la envidia, celos”. Es decir, si en el mundo las personas no alcanzamos la felicidad es porque no intentamos cumplir con nuestra leyenda personal,que es la única obligación de los hombres, según nuestro magnifico autor.
Es muy común encontrarnos en algún momento de la vida sin saber que hacer ante los problemas cotidianos, sin embargo, estetipo de lecturas nos ayuda a reflexionar; con esto no quiero decir que ahí se encuentren soluciones, simplemente son opiniones de los autores.
Cuando las personas nos encontramos en momentos sensiblesde la vida, cualquier consejo nos puede ayudar o confundir mas, pero una lectura siempre ayuda y esta en especial me ha enseñado mucho, la intención de esta es ayudarnos a encontrar la felicidad,talvez no sea sencillo, pero si aplicamos algunos consejos que nos muestran, es mas fácil que si empezamos de cero.

DESARROLLO.
Antes de entrar en la temática del libro se mencionarán algunascaracterísticas del autor; por su estilo esotérico y de superación personal se ha catalogado mas un fenómeno comercial que literario, su nombre(PAULO COELHO) está con frecuencia en la lista de escritores másvendidos y no es para menos pues en sus obras se alcanzan a percibir situaciones importantes que son de gran ayuda para la vida cotidiana, tratando temas como la elevación espiritual y la personaamada.
Admiro la literatura que concentra el escrito que por ende el autor expresa, ya que encontré un amplio mar de palabras que amarran ideas claras y precisas.
Recordemos que los alquimistas eran...
tracking img