ENSAYO EL ALQUIMISTA

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

ENSAYO “EL ALQUIMISTA” (PAULO COELHO)
19-MARZO-13
El libro titulado "El alquimista" de Paulo Coelho, fue la obra quien consagro a este famoso autor.
Esta obra habla sobre un joven llamadoSantiago, al que su padre lo educa correctamente y le intenta convencer de que entre en el seminario, el decide viajar, se convierte en pastor y pasa dos años caminando. 

Recorre España con sus ovejas,las cuales vende en la plaza del pueblo. Una vez mientras descansaba leyendo un libro, conoció a un anciano, que supuestamente decía ser el Rey de Salem, es aquí empieza la historia y le explicaque tiene un tesoro, le cuenta una historia, le cambia las dos piedras mistica, Urim y Turim, una blanca y otra negra, a cambio de la decima parte de sus ovejas, y le explica que la meta de todo hombreestá en alcanzar su historia personal. 

El desarrollo de la historia empieza cuando Santiago entra en Tanger y le roban, se siente mal y empieza a hacer a reflexionar. 

Esta novela está llenade encantos, tanto de manera subliminal como lo religioso, de hecho, la frase célebre de “Todo el universo conspira a favor de nosotros, cuando se hace con ganas algo, poco más o menos”, es la queCoelho, utiliza para enviar el mensaje que transmite en todas sus novelas, el lenguaje del corazón, el lenguaje más allá de las palabras. La religión del cosmos, de la naturaleza, la que todo el mundotiene, ésta es la filosofía final, para mi opinión que tiene el alquimista.
Lo mas admirable de la obra es la forma en como esta escrita,, la cantidad de acción de que se ejerce en ella de manerafluida, amena, sencilla.
Sus pensamientos son precisos y concisos, para poder decir tanto, en tan poco.
Nos encontramos con una novela de aventuras, pero a pesar de eso te hace refelcionar con laparadoja final, que te hace pensar en muchas cosas.
Tiene una gran moraleja, la filosofía de Paulo Coelho, en este libro es bastante optimista, se expresa muy claramente en cada una de sus líneas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS