Ensayo "el alquimista"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber leído “El Alquimista” de Pablo Coelho, me pareció un libro muy interesante y sobre todo que nos deja con una lección muy importante sobre lo que deseamos en la vida.

La historiaempieza con el protagonista: Santiago, el cual tenía como ocupación ser pastor, y para él era una vida que disfrutaba mucho, sobre todo por el hecho de que viajaban arreando a su rebaño de ovejas yconociendo cosas nuevas.

Una noche durmiendo bajo las estrellas tiene un sueño muy peculiar, en el cual un niño lo lleva a las pirámides de Egipto, donde cava y descubre un tesoro enterrado bajo laarena. Después muy emocionado, va con una gitana del lugar para que le ayude, pero debido a su pésima interpretación, éste se molesta y decide mejor olvidarse de la idea.
Días después tratando deolvidar su sueño, se aparece un viejo llamado Melchizedek, el cual trata de hablarle y al final lo sorprende diciéndole que él le dirá donde encontrar su tesoro. Santiago se sorprende ya que no le habíacomentado nada de eso, y el anciano le responde a Santiago que había logrado descubrir su propia Leyenda Personal, y que tenía que seguirla y alcanzarla ya que ésta era la única obligación verdaderade una persona en éste mundo. Al principio Santiago duda sobre seguir su sueño y arriesgarse a buscarlo o continuar su tranquila vida de pastor, pero después de tanto pensar, decide emprender subúsqueda. Al final el anciano le dice que él es un Rey y le obsequia 2 piedras Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago siguesu camino.

Es entonces donde emprende su aventura dejando todo lo que tenia; sin embargo, a los pocos días de estar en África, le roban todo su oro y lo dejan en la calle. Es entonces cuandopiensa que ha sido un tonto por arriesgarse a buscar su sueño, así que consigue trabajo con un comerciante de cristales, para conseguir dinero suficiente para regresar. Por fortuna y después de...
tracking img