Ensayo El Alquimista

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
EL ALQUIMISTA

El alquimista es un libro mucho más complejo de lo que podría parecer, no solo es un mensaje el que debemos comprender, es una obra que hay que analizar página a página para llegar ala profundidad con que el autor escribe.
Su autor, Paulo Coelho, con su estilo de superación personal es uno de los autores mas reconocidos y leídos de los últimos tiempos gracias a su facilidadpara abordar temas que solo con leerlas tienen un impacto en nuestros pensamientos y forma de pensar, sus obras (entre ella El alquimista) tratan temas y situaciones de gran importancia que nos son deayuda para la vida y superación personal.
Lo que puedo resaltar sin duda del libro es que a parte de ser una lectura muy interesante ya que pocas veces una historia se centra en la vida cotidiana ymenos aun en el interior de uno mismo, en ningún momento menciona cosas o instrumentos de la vida actual como computadoras, celulares automóviles, etcétera, estos aspectos son los que poco a poco hanevitado que la sociedad y por consiguiente nuestras vidas carecen de espíritu, hemos perdido el interés por las cosas simples como el viento, el sol, escucharnos a nosotros mismos y nos encerramos en lacotidianidad de la vida diaria y sedentaria que hemos adoptado.
La idea central de este libro es clara y muy bien argumentada. Una frase tan sencilla pero interesante “una persona, cualquiera tieneun sueño pero no cualquiera deja todo por alcanzarlo”
El libro señala que soñar es parte natural de nuestras vidas, es un acto que asfixiamos con la actitud que la monotonía diaria y que se apoderade nosotros hace que cada día tengamos menos sensibilidad a lo que nuestro subconsciente trata de decirnos, escuchar a nuestro corazón, sentimientos y espíritu es uno de los temas centrales de estelibro.

El alquimista habla de un joven llamado Santiago, pastor, que junto a sus ovejas viajaba con la ilusión de aprender nuevas cosas cada día, su espíritu de viajero le permitía tener un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista
  • Ensayo El Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS