Ensayo el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Kevin Alejandro García Quintana
Paralelo: 161

Ensayo
El alquimista

INTRODUCCION:
El Alquimista habla sobre la vida de Santiago, un joven pastor andaluz, quien era feliz con su vida de pastor porque le permitía viajar y conocer muchos lugares y personas. Lo sabía todo sobre ser pastor y su vida sencilla le tenía muy contento.
En uno de sus viajes conoció a la hija de uncomerciante y se vio muy interesado en ella así que cuando partió de ese pueblo llevaba en mente el día que regresaría al pueblo. Pasó el tiempo y faltaban pocos días para regresar a ese pueblo para vender la lana de sus ovejas, pero había soñado dos veces con las pirámides de Egipto y esto le inquietaba.
Iba de paso por un pueblo y se encontró con una gitana quien le dio la interpretación de su sueño,le dijo que se trataba de un tesoro. En ese mismo pueblo se encontró con un viejo y éste le dijo que él era un rey de una tierra lejana, y también le habló sobre su sueño, le dijo que él le diría que hacer para encontrar ese tesoro a cambio de una décima parte de su rebaño.
Es a partir de aquí que comienza una gran travesía, la que llevaría al descubrimiento de los grandes secretos del universo,un viaje que cambiaría la vida del joven pastor para siempre.

DESARROLLO:
Santiago emprendió el viaje hacia la tierra de Tánger, dejando atrás toda su vida pasada y con el dinero de la venta de sus ovejas. El rey le había hablado sobre lo que significaba la leyenda personal y que todos debemos perseguirla para llegar a ser felices, que siguiendo la leyenda personal encontramos el sentido denuestra vida. En su primera parada en un país árabe se encuentra con varias dificultades como la barrera del idioma y el hecho de que le roban su saco de monedas de oro.
Para sobrevivir tuvo que conseguir pequeños trabajos hasta que llego con un vendedor de cristales con quien se quedó durante un par de años hasta que tuvo el suficiente dinero para continuar su viaje. El tiempo que Santiago pasócon el mercader de cristales le sirvió para hacer que la tienda prosperara y que fuera la más exitosa del lugar. Aprendieron muchos el uno del otro, el mercader aprendió lo importante que es perseguir la leyenda personal, los sueños y Santiago aprendió las consecuencias de no hacerlo.
El joven pastor finalmente decidió continuar con su viaje hacia las pirámides; llegó a un puerto donde conoce aun explorador inglés que le cuenta que había pasado su vida tratando de entender el lenguaje del mundo y para lograrlo decidió ir en busca de un alquimista. El inglés menciona que un amigo le dijo que existía un árabe que vivía en medio del desierto lo que lo motivó a emprender el viaje.
El pastor y el inglés deciden mantenerse cerca durante el viaje en la caravana que los llevaría al oasis yaque el joven hablaba árabe y el inglés necesitaba un traductor. Mientras viajaban se enteraron de que dos clanes que habitaban el desierto habían entrado en guerra por lo que tenían que viajar con más cautela y ya no podían encender hogueras en las noches. Una vez que llegaron al oasis creían estar a salvo pero el joven tuvo una visión que revelaba que pronto uno de los clanes los atacaría.
Unanoche al joven se le apareció un hombre que lo interrogaba acerca de su visión del ejército atacando a lo que el joven respondió que solo interpretó lo que las señales le decían, el caballero parecía complacido por esa respuesta y se revela como un alquimista. Al día siguiente se cumple lo que el joven había dicho lo que hace que se gane el respeto del pueblo y un poco de dinero.
El joven seencuentra con el alquimista la noche de ese día quien le dice varias cosas acerca de lo que debería hacer para conseguir su objetivo y de las fuerzas sobrenaturales que han estado detrás de su éxito hasta ahora y le dice que lo ayudará a cruzar el desierto para que así pueda conseguir su objetivo.
Ambos emprenden un largo viaje que duró alrededor de tres meses, durante ese periodo se encontraron...
tracking img