Ensayo el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Libro
El titulo del Libro es “El Alquimista”, fue escrito por Paulo Coelho.
El libro es acerca de un muchacho llamado Santiago. El es un joven de 18 años. Los padres de Santiago querían que el fuera sacerdote y lo querían mandar a un monasterio. El padre lo platico con el, pero el se rehusó y le dijo que el no quería eso, el lo que quería era viajar y conocer el mundo;entonces el padre le dijo que ahí en la región donde vivían solo los pastores podían andar de un lugar a otro buscando pastos verdes para sus ovejas. Santiago le dijo que entonces el quería ser un pastor, y su padre le dio dinero para que fuera a comprar sus ovejas y que se dedicara a pastorear.
Ahí empezó la vida de Santiago como pastor, empezó en los campos de Andalucía, el área donde vivía, y asíanduvo buscando pastizales. Hasta que le sucedió algo muy interesante, cuando andaba por los campos se quedo dos veces en una iglesia en ruinas a dormir y las dos veces que se quedo ahí tuvo el mismo sueño, soñaba que iba a las pirámides de Egipto y que encontraba un tesoro. Esto despertó una gran inquietud en el muchacho y fue con una gitana para que le dijera que era lo que significaba, cuandofue la mujer le dijo algo que el de alguna manera ya sabia, le dijo que fuera a las pirámides de Egipto, porque ahí iba a encontrar un tesoro muy grande. Se fue muy decepcionado por lo que le había dicho la gitana, pero la curiosidad seguí en el. Hasta que un día fue a vender lana de sus ovejas a un pueblo, en este pueblo había una plaza donde se sentó a descansar un poco. En la banca que el sesentó también estaba un viejo sentado, se encontraba leyendo un libro, y Santiago era muy curioso así que trato de ver de que se trataba. Cuando el viejo se dio cuenta de que el lo espiaba se puso a platicar con el, y le contó toda su vida, el joven se asusto y pensó que era un brujo o algo así, pero le dijo que no se asustara, que el era un sabio rey. También le comento acerca de su sueño y le dijoque iba a encontrar un tesoro, que no se diera por vencido hasta lograr encontrarlo. Santiago entonces decidió ir a buscar su tesoro, vendió sus ovejas y compro el boleto para el barco que lo iba a cruzar al continente africano.
Cuando llegó al otro continente, todo era muy diferente, era otro mundo. Entró a una cantina, donde se encontró con un joven que hablaba su idioma y le dijo que elconocía las pirámides y que lo podía llevar hasta aquel lugar, pero que tenia que darle dinero para comprar camellos y así poder cruzar el desierto para llegar. El le dio el dinero y cuando llegaron a una plaza donde había mucha gente, Santiago se quedo embelezado con una espada muy hermosa que vio, cuando volteó a ver a su acompañante el ya no estaba. Lo empezó a buscar, pero nunca lo encontró. Al quele había entregado su dinero era un ladrón y el se había quedado sin un centavo en aquel lugar desconocido, se encontraba muy frustrado, pero nunca perdió la calma. Al día siguiente al salir el sol se empezaron a poner unos puestos, Santiago le ayudo a un pastelero a montar su puesto y el pastelero le dio un pan para que desayunara. De ahí se fue a examinar el lugar, al subir una lomita paso poruna tienda de cristalería, donde ayudo al dueño a limpiar unos objetos de cristal. El señor le dio de comer y santiago le pidió trabajo, el accedió. Santiago en el transcurso de su trabajo le ayudo al comerciante a mejorar sus técnicas para vender, y le empezó a ir bien al negocio, el comerciante estaba satisfecho con la labor de su empleado y le dijo que le iba a dar comisiones por lo quevendiera.
En una de las platicas que sostuvo con el comerciante, santiago le contó acerca de su sueño y que quería llegar a completarlo. El comerciante también le dijo que uno de sus anhelos era llegar a la Meca, el lugar mas importante de los que profesan el islamismo, entonces el joven le propuso que fuera ahora que tenia dinero para hacer el viaje, pero el señor le dijo que no porque después no...
tracking img