Ensayo "el amor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor

Cuando intentamos definir una emoción nos encontramos con un sin fin de definiciónes, es un proceso difícil de entender, es mas fácil sentirlo; tal es el caso del amor.
Desde que el serhumano tuvo la capacidad de crear sus propias preguntas el hombre ha tratado de encontrar una manera concreta de definir el amor, sin embargo, ¿ Cómo podemos explicar con palabras algo que se siente yes tan inestable? Es simplemente imposible, la mejor manera de conocerlo es viviendolo, es por eso que todos los seres humanos tarde o temprano nos enamoramos.
Todo comenzó con la necesidad del serhumano de compartir sus emociones con otra persona, esa necesitad básica que todos tenemos de buscar en el sexo opuesto (normalmente) un compañero, amigo y amante que satisfaga tus necesidades y tebrinde esa calidez humana que tanto necesitamos para vivir felices. Los seres humanos desde pequeños, estamos programados para buscar una pareja y eso unido con la constancia y el afecto van produciendoen nosotoros un acercamiento inconciente y un vínculo invisible que te une día a día más con esa persona que tienes como pareja.
Viéndolo desde el lado científico la química del amor está mediada poruna serie de sustancias que nos hacen sucumbir a la pasión amorosa. A través del sistema nervioso, el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulassuprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas). Depende de la pareja si se le une a esa química unaseríe de extras como lo son la compañia, la constancia, el respeto, felicidad y una amistad que en conjunto forman el amor en una pareja.
Cuando se está enamorado todo lo vemos bonito, nuestrocerebro se encuentra alterado y todo, por malo que sea parece pequeño y sin importancia, sólo te dedicas a nutrir ese amor que sientes y hacerlo cada vez mas grande, siempre andas de buenas. Por otro...
tracking img