El anticristo
Nietzsche expone una figura de Cristo como "ser humano" y desenmascara la doctrina sacerdotal que la iglesia le dio. Nietzsche realiza un análisis intenso de los elementos que supuestamente para él, han convertido a los seres humanos en mediocres. El, intenta explicar todas las anomalías y mentiras del cristianismo, el cual habla de él en casi todo su libro, desde sus inicios, sus teorías, sus falsedades, y mentiras, nos trata de abrir los ojos con fundamentos que él cree queson verdaderos, puesto que en su obra trae fragmentos que creo yo son los más interesantes como, el de creer en un dios que quizás jamás existe porque según él, nunca jamás encontraremos a alguien que nos diga con exactitud si realmente existe uno, o si realmente encontraremos el paraíso que todos anhelamos, y que si realmente existe la vida después de la muerte, también dice que los sacerdotes no son más que unos mentirosos y que nosotros somos los únicos que creemos que ellos son el enlacecon un dios que realmente no existe, también dice que los sacerdotes son creados por la necesidad que tenemos los seres humanos, por que exista alguien quien perdone nuestros pecados, y que los pecados son solo la forma de encerrar nuestros miedos y nuestras culpas.
Critica también a Martin Lutero, sobre el cual afirma haber perdido la gran oportunidad de evitar la decadencia alemana. Sobre el budismo, él afirma ser la religión positiva, ya que la considera como una religión egoísta, en laque es primero el individuo y lo natural.

Proclama su ateísmo mediante la necesidad de eliminar a Dios o mejor dicho la idea de su existencia para que podamos salir de nuestro camino, mientras que defiende la educación y la familia como los vehículos necesarios para que el hombre aprenda a poner los límites del respeto y la verdadera moral.
Básicamente el libro trata sobre el Cristianismo, pero refleja lo que también pasa en el resto de religiones con un "Ser" superior al resto de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo "el anticristo" friedrich nietzsche. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Anticristo-Friedrich-Nietzsche/1009739.html

MLA

"Ensayo "el anticristo" friedrich nietzsche" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Anticristo-Friedrich-Nietzsche/1009739.html>.

MLA 7

"Ensayo "el anticristo" friedrich nietzsche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Anticristo-Friedrich-Nietzsche/1009739.html>.

CHICAGO

"Ensayo "el anticristo" friedrich nietzsche." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Anticristo-Friedrich-Nietzsche/1009739.html.