Ensayo el arte de amar erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un amor maduro, no pide sacrificios, pero tampoco busca sufrir para sentir que está haciendo bien; el amor no debe ser causa de tristeza sino de comprensión de ambos, y siendo una relación de dos,dos deben esforzarse por lograr un buen entendimiento. Aquel que a la primera señal de peligro corre, no ama realmente, tampoco el que quiere tener sometido al otro, mucho menos quien se somete a lasórdenes de su pareja. Esos ejemplos, son relaciones enfermizas, que en la mayoría de los casos termina en un trágico desenlace, como el suicidio a causa de una depresión, la violencia, tanto física comopsicológica, la dependencia, entre otras. En cambio, el que busca un equilibrio entre dos polos opuestos, el que es inteligente y sensible, el que escucha y aprende… ese es quien ama de verdad, quienha encontrado una persona con quien unirse y lograr un enlace interno, donde el alma o espíritu encuentra paz y felicidad, no al simple hecho de ser amado, sino en el acto de amar.
Para terminar,creo que la mayoría de las personas tenemos una idea o concepto del amor, amamos a familiares, amigos, pareja, pero, un punto importantísimo es amarse así mismo, pues no es posible vivir odiando sucuerpo, su carácter, sus cualidades; existe el conformismo, y existe la aceptación, yo hablo de la segunda, aceptarte cual eres es primordial, y si hay algo en tu comportamiento o tu personalidad que no teguste demasiado, es posible modificarlo, sin perder la esencia, sin dejar de ser uno mismo.
Después de haber encontrado el reconocimiento propio, sin llegar al egocentrismo, es posible pensar enamar a otra persona, aceptarla con sus características y hablar sobre sus defectos, para llegar a compensarlos con las virtudes del otro.
El amor siempre será el valor principal de la humanidad, amor atodos los seres vivos, porque aún cuando cada quien es un individuo separado de los demás, compartimos oxígeno, vivimos en una misma esfera llamada Tierra y si colocamos al amor ante todo lo...
tracking img