Ensayo el arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“El Arte de Amar”
Erich Fromm
Erich Fromm en este libro nos muestra las principales problemáticas del amor, y describe al amor como una teoría, si la teoría se conoce es mas fácilllevarla a la práctica de manera exitosa. El autor enumera las premisas siguientes:
Primera premisa, el problema es que la gente se fundamenta en ser amado y no en la propia capacidad de amar. Y es verdaden ocasiones estamos buscamos a alguien que nos ame y no nos percatamos de nuestra misma imposibilidad de amar. La segunda, el problema del amor es que se sustenta en un objeto y no en una facultad,llamémosle objeto a una persona, porque si yo tengo un objeto de amor y este se va, no tiene porque llevarse mi facultad de amar, por otra parte la tendencia de ser objetos de amor, nos llevaquerer ser deseables, atractivos a los demás y la gente se enamora cuando cree que ha encontrado el mejor objeto disponible a su alcance.
La tercera premisa es que nos dejamos llevar por los impulsosdel enamoramiento, cuando dos personas recién se encuentras, se sienten cercanas, estos momentos son de los más estimulantes de la vida, pero al conocerse mejor viene el desencanto.
Todos debemosaprender a sobrellevar los fracasos amorosos, cualquiera que no conozca su error esta destinado a volver a repetirlo. Fromm propone como un asunto de fundamental importancia conocer el amor y trabajarloscomo un arte; dominar la teoría y la práctica.
Así Fromm nos menciona los dos tipos de amor, el amor maduro y la unión semiótica, en esta segunda nos muestra como dependen los individuos que estáninvolucrados, llamados unos masoquistas y los otros sádicos, al final ninguno de los participantes logra un crecimiento ya que lo único que tienen en común es la unión sin integridad.
En cambio elamor maduro significa la unión a condición de preservar la propia integridad, la individualidad. El amor es un poder activo del hombre para que podamos superar los sentimientos de aislamiento...
tracking img