Ensayo "el arte de amar"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:

El libro comienza con una pequeña advertencia hacia cualquiera que pudiera obtenerlo o tuviera la oportunidad de leerlo y dicho texto menciona lo siguiente:

“La lectura de este libro defraudará a quien espere fáciles enseñanzas en el arte de amar. Por el contrario, la finalidad del libro es demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere elgrado de madurez alcanzado. Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo,
desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina. Enuna cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. Quien no lo crea, que se pregunte a sí mismo a cuántas
personas verdaderamente capaces de amar ha conocido.
Pero la dificultad de la empresa no debe inducir a que se abstenga uno de tratar de conocer las dificultades y las condiciones de su consecución. A fin de evitar complicaciones innecesariashe procurado tratar el problema, en la mayor medida posible, en un lenguaje no técnico. Por la misma razón he hecho la menor cantidad de referencias a la literatura sobre el amor.
Otro problema que no pude resolver en forma enteramente satisfactoria, fue el de evitar la repetición de ideas expuestas en algunos de mis libros anteriores.”

Este libro comienza haciendo una pequeñapregunta “¿es el amor un arte?”. Se nos menciona que el amor no carece de importancia, por el contrario la mayoria de las personas estan deseosas de ser amadas y que basamos nuestras vidas en observar desde películas, novelas, libros que hablan sobre este aspecto y que de esta manera queremos llenar ese deseo que tenemos de ser amados pero no se piensa en que podemos aprender algo sobre este tema.Uno de los tantos problemas que atravesamos todos como personas, es que creemos que debemos de ser dignos de recibir el amor y tratamos de hacer miles y miles de cosas para intentar ser amado y aceptados por la sociedad. Y comenzamos a desarrollar actitudes o formas de vida que creemos que nos serán necesarias para que la gente nos acepte y de esta manera poder conseguir ser amados.Otro punto que es tocado dentro del texto es la actitud que tenemos sobre el amor que no tenemos nada que aprender de el y que lo difícil no es amar sino encontrar que es lo que se desea amar y quien nos ame.

Anteriormente se creía que el amor llegaba después del matrimonio, debido a que los acuerdos maritales eran llevados de esta manera, mediante acuerdos entre familias. Aunque enlos últimos tiempos ha surgido una corriente que nos indica que hay que vivir una relación amorosa y que esta nos conducirá después al matrimonio.

Ahora, podemos ver que existe una creciente corriente y que consiste en la cultura de comprar todo lo deseado y de esta manera satisfacer las necesidades que tenemos como personas y que consideramos como “atractivo” a todas aquellascualidades que son populares y que aquello que interviene en que una persona sea popular es la forma en que se viste, la moda etc. Y podemos ver como las corrientes que antes veíamos que eran hasta cierta manera atractivas cambian de una forma tan drástica hasta convertirse en un objeto de confianza, como por ejemplo:

“Durante los años que siguieron a la Primera Guerra
Mundial, una joven quebebía y fumaba, emprendedora y sexualmente provocadora, resultaba atractiva; hoy en día la moda exige más domesticidad y recato.”

“A fines del siglo XIX y comienzos de éste, un hombre debía ser agresivo y ambicioso -hoy tiene que ser sociable y tolerante-para resultar atractivo.”

Es mencionado también que uno de los errores que cometemos como personas es el mal concepto que tenemos sobre...
tracking img