Ensayo el arte de hacer dinero

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2009
La principal idea que engloba este libro es la de diferenciar entre un individuo que es rico, entre uno que no lo es.
Me llamo mucho la atención el hecho de que muchas veces los individuos queremos aparentar cosas que no son, ya sea a nivel personal o económico pero principalmente, sobresalir de entre un grupo o simplemente querer pertenecer a éste.
Se puede llegar a ser rico pero aprendiendoa tener una mayor disciplina, constancia y sacrificio personal, lo cual interpreto como que tenemos que sacrificar varias cosas innecesarias para lograr ser más fríos al momento de querer gastar o derrochar como dice en el libro.
En múltiples ocasiones nos ha pasado, bueno lo digo por experienciapropia, que solo compramos cosas por impulso y no sin antes razonar la utilidad que en verdad levamos a dar. Creo que esto viene de una serie de cosas que se pudieran interpretar como “fallas” en cuanto a la educación o enseñanza por parte de mis padres que la verdad se podría clasificarlos como derrochadores empedernidos y pues la verdad, teniendo ese tipo de “escuelita” pues como no se va a resultar así.
Creo que el principal objeto de este libro, bueno al menos para mí, es el de cambiar loshábitos desarrollados a lo largo de toda mi vida y tener una mentalidad de millonario y crear una verdadera disciplina al momento de gastar e invertir.
Ese es el principal dilema de este libro porque al momento de ganar dinero, lo importante no es la cantidad, sino cuanto se gasta y cuanto se invierte. El claro ejemplo esta en comprar cosas o artículos que te den un beneficio o valor a futuro yno que se devalúen desde el momento en el que pagas por ellos, ya sea algo que te enriquezca en conocimientos que creo que es en lo mejor que puedes invertir, bueno pero sin desviarme tanto del tema, pues si, invertir en cosas que te garanticen que e verdad es una inversión y no un gasto.
Pensar como rico, te convierte en rico; lo cual yo veo como una suposición muy cierta porque si piensas todoel tiempo de manera ostentosa y exitosa, vas a terminar siendo eso, porque tus expectativas ya no se cumplen con cualquier cosa sino que tú mismo te exiges cosas que tal vez en un momento no tan inmediato las logras pero con el esfuerzo y sobre todo con la mentalidad perseverante puedes lograr cosas inimaginables para otras.
Un fenómeno que afecta a la mayoría de las personas, es el consumismo, elcual, tal vez marca nuestra personalidad “financiera”. Con esto me refiero a que muchas veces el consumismo hace que dejemos a un lado nuestra mentalidad de “millonario” y nos gane la necesidad de comprar algo simplemente por satisfacer una necesidad de pertenencia y ahí es donde entra nuestra macabra mentalidad de mercadólogo en la que no solo comunicaremos la necesidad que te satisface elproducto, sin que crearemos la necesidad en el producto simplemente por sus beneficios intangibles y que te hacen parte de un determinado grupo.
La mejor forma de pensar, es como “millonario”, porque además de que te crea una disciplina en tu estilo de vida, te garantiza un futuro sin problemas, pero como buen integrante de una sociedad consumista, siempre queremos demostrar nuestro éxito comprando yteniendo más y más y más lo cual te crea una dependencia a gastar y no tanto a invertir como lo haría en este caso un “millonario”.
Al hablar de “millonario” creo que lo único que se me viene a la mente es el famoso nerd Bill Gates, el cual no solo supo la manera de ganar dinero sin de invertir este mismo y no ser víctima del consumismo.Siempre vemos que este hombre en lugar de comprarse cosasextravagantes, esta ideando nuevos proyectos de expansión y de inversión de su dinero que como decía en el principio del libro, lo importante es saber desarrollar tu patrimonio para que cuando se quiera o se deje de generar dinero, lo que se tenía invertido sirva para mantenerse decorosamente; y que más claro ejemplo que este hombre acaba de declarar que se retirará de su entrañable compañía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del arte de hacer dinero
  • El arte de hacer dinero
  • el arte de hacer dinero
  • El Arte De Hacer Dinero
  • el arte de hacer dinero
  • El Arte De Hacer Dinero
  • El Arte De Hacer Dinero
  • El Arte De Hacer Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS