Ensayo el arte de hacer rentable una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS
Hoy en día la economía se ha ido comportando hacia una economía expansionista donde no sólo los países desarrollados compiten por obtener los mejores beneficiosrentables sino también los subdesarrollados que están tirando la flecha a ser eficientes en la utilización de sus recursos financieros y con esto medir el margen de rentabilidad que les permite aumentar losniveles de crecimiento.
El concepto de rentabilidad es el más utilizado e importante para las empresas modernas y para los grandes seguidores de los negocios, sus inversores buscan ser rentables alinvertir sus ahorros en las empresas. Por ende, mide si los inversores deciden reinvertir sus ahorros en una determinada compañía, o si, por el contrario, retiran sus fondos.
Adicional a esto, sedice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus egresos, y la diferencia entre ellos es considerada como aceptable.
Peroal evaluar la rentabilidad de una empresa se evalúa es la relación que existe entre sus utilidades o beneficios, y la inversión o los recursos que ha utilizado para obtenerlos.
Sin embargo, aspectoscomo el mercado, la competencia, las necesidades, los gustos y preferencias de los clientes, son aspectos importantes que se deben de analizar, conocer y tener claro para alcanzar el éxito a travésde la rentabilidad. Por ejemplo, Ecopetrol es la compañía número uno de las 100 mejores empresas según el reporte de la revista Semana, durante el primer trimestre del 2012 ya que sus ingresosoperacionales superan los 65,7 billones de pesos.
Siendo este, un ejemplo clave de como una compañía puede ser rentable no sólo por sus ingresos sino también por la forma eficiente del manejo de susrecursos, y analizando el sector minero-energético vemos que en el primer trimestre de 2012 creció un 12,4% frente al año anterior.
Asimismo, encontramos compañías con altos crecimientos en utilidades y/o...
tracking img