Ensayo el arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra
- Ensayo –
Por
E. Raúl Graniel Díaz

Si tu competencia se encuentra mejor estructurada que tu organización, están más y mejores preparados que los tuyos, debes de esforzartepor superar primeramente tus expectativas, para después poder competir incluso ser mejores que tu competencia.

Otra idea es que tu como empresa, tienes que buscar al mercado efectivo, es decir unmercado meta; y establecerte lo más cercano a él. Un punto importantísimo que nos señala, es que las personas que colaboran contigo, y se esfuerzan de manera perseverante por lograrsatisfactoriamente los objetivos planteados, deben recibir un buen trato, prestarles atención, para que ellos mismos se sientan placenteros con lo que hacen y cómodos en donde están, para que el día de mañana seesfuercen el doble de lo que lo hacen hoy.

Nos corresponde a nosotros como líderes de proyecto o futuros empresarios, tomarnos el tiempo necesario para llevar a cabo una buena planificación y realizaruna excelente coordinación del plan, desarrollar tácticas efectivas sin la necesidad de luchar, como por ejemplo, el construir buenas relaciones, conformar alianzas, entre otras cosas. Otro puntoimportante que se menciona es que debes esperar el momento justo para actuar, como cuando tú y tus fuerzas están con ánimo y tu competencia esta desmoralizada, es momento de actuar. Nos compete indagarhasta investigar con certeza la vulnerabilidad del adversario, es decir conocer verdaderamente a los demás, a tu competencia directa e indirecta.

Entre otras cosas, se señala que la diferenciaentre la victoria y una derrota es la eficacia de la estrategia implementada y los planes predeterminados. Debes de manejarte con una importancia compartida, es decir tomar en cuenta todos y cada uno detus integrantes de tu fuerza de trabajo de una misma manera.

Se indica también que los que logran conseguir lo que se proponen, los que llegan a su objetivo, son los que realmente se preparan, se...
tracking img