Ensayo: el arte de la guerra

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
libro: el arte de la guerra
escritor: Tzu Sun

INTRODUCCION.

“La acción militar es de importancia vital para un país; constituye la base de la vida y la muerte, el camino de la supervivencia yde la aniquilación, por ello, es absolutamente indispensable examinarla”.

El Arte de la Guerra, un libro que expone a pesar de varias generaciones, técnicas que increíblemente aun están vigentes.El arte de desarmar en toda modalidad un sistema para llegar a comprenderlo, por ende ejecutarlo y justificarlo.

Las técnicas que se exponen en este libro han sido seguidas y aceptadas poriconos importantes de la historia, nos muestra aun Napoleón ambicioso y audaz, Nicolás Maquiavelo que aunque más discreto no carecía de astucia.

Así, podemos observar que en este publicado como en laprofesión de cualquier religión existen grandes similitudes, la más importante de ellas que cada uno de nosotros creemos tener el exacto y real comprendimiento de lo que su autor hubiese querido decir.DESARROLLO DEL TEMA.

Encuentro en este libro varios aspectos de la vida cotidiana, fácilmente se podría hablar de planes de estrategia de negocios, economía, y claramente de los pilares quesostienen el sistema de mercadotecnia.

Aunque podamos encontrar ciertos apartados realmente bruscos o que no lleguemos a comprender por la rudeza de las palabras que se manejan, habría que ponerse adesmantelar palabra por palabra para ver que en realidad se trata de lo que vivimos día con día, mas allá de seguir técnicas y estrategias en una guerra el objetivo real que se persigue es aquel desobrevivir.

En una batalla, como en la vida misma (que también se le podría considerar batalla), hemos desarrollado técnicas de supervivencia. Una persona que desarrolla su vida normal, tambiéntiene la necesidad de desarrollar ciertas habilidades para sobrevivir a esta, así pues humanidad, inteligencia, rectitud, rigor y valentía vienen a ser también parte de la personalidad y carácter del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS