Ensayo el arte de la guerra sun tzu

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Introducción


En este libro Sun Tzu nos habla sobre las estrategias que se deben tener en cuenta en una guerra descartando la posibilidad de dañar al enemigo con armas, sino con estrategiaspero si obtener la victoria de otras formas ya que existen diversas estrategias para vencer al enemigo sin necesidad de utilizar la fuerza física ya que según el escritor el “vencedor” es aquel quepiensa y actúa no el que actúa y después piensa.
“El arte de la guerra” nos ayuda a comprender y a vencer a nuestros adversarios de una forma pacífica y calculada.

El arte de la guerra nos diceprincipalmente que para ser primeramente un general, se debe de conocer cinco factores fundamentales, los cuales son doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina, estos cinco factores son fundamentalesaquel que los conoce vence aquel que no, sale derrotado.
El arte de la guerra se vasa en el engaño, se trata de golpear al enemigo cuando esta desordenado, evitarle cuando esta mas fuerte, esta sonunas de las claves de la victoria.
Nos dice que las armas son instrumentos de mala suerte empleadas por mucho tiempo producirá calamidades, nunca es beneficiosos para un país dejar que una operaciónmilitar se prolongue por mucho tiempo ya que se debe ser eficaz, rápido para que el adversario no sepa de tus movimientos.
Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo serás poderoso en cualquierlugar donde vayas ya que nos dice que si tratas de buena manera al enemigo ese enemigo en un futuro te podrá ayudar en tu batalla el sabiendo ya las estrategias y puntos débiles del oponente.
Como reglageneral nos dice que “es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo” quitarles a sus soldados para conquistarlos y dominar al jefe por eso lo que ganan todas sus batallas son profesionalespero aquellos que consiguen que se rindan sin luchar son los mejores maestros del Arte de la guerra.
“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El arte de la Guerra-Sun Tzu
  • Ensayo Sun tzu
  • Ensayo – El Arte de la Guerra, Sun Tzu
  • Ensayo
  • Ensayo: El Arte De La Guerra Sun Tzu
  • Ensayo el arte de la guerra de sun tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • el arte de la guerra sun tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS