ENSAYO EL ARTE DE LA GUERRA

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
INTRODUCCION
En nuestra vida cotidiana se nos presentan diferentes tipos de problemas ya sea en nuestro ámbito familiar o laboral, en el cual muchas veces no encontramos alternativas o la mejormanera de dar solución. Sin embargo en el libro del arte de la guerra nos enseña de como resolver correctamente y sin llegar a ser uso de la violencia.























DESARROLLO
EL ARTE DE LAGUERRA SUN TZU
En el libro del arte de la guerra nos proporciona claramente las mejores estrategias militares , para ganar las batallas sin luchar, indicándonos que debemos saber cuales son lasdebilidades y fortalezas de nuestros enemigos, saber en que momento atacar, cuando retirarnos, y no porque nos retiremos es muestra de cobardía, debemos fluir como el agua que busca el nivel mas bajo, atacarcuando no, nos esperan, saber como irritar a nuestros enemigos, debemos saber escuchar al general, él que escucha ganara, el que no perderá con seguridad la batalla, también darnos cuenta en quemomento dividir para poder ganar, atacar por el lugar que no nos esperan, también nos enseña lo que debemos hacer ante una situación difícil de no defendernos, con agresiones ni haciendo daño a los demás,lo mejor es escuchar con prudencia, y retirarse a tiempo. Lo que me llamo la atención es la frase que ganemos todo pero sin terminar con la vida de los demás. Estas enseñanzas son de mucha utilidadpara las personas que quieren ser buenos líderes. También nos muestra de como somos los humanos como nos atacamos por el simple hecho de querer ganar y ambicionar el poder sobre quien sea. Lasestrategias se deben planear con anticipación para no caer ante la provocación de los demás.


















CONCLUSION

En mi opinión considero importante que ante una situación conflictiva deboanalizar y actuar con inteligencia utilizar las estrategias mencionadas en este libro como por ejemplo en mi trabajo si hay cierto conflicto debo actuar con inteligencia y retirarme a tiempo, buscar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS