Ensayo - El arte de la guerra

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
EL ARTE DE LA GUERRA
Sun Tzu

En el arte de la guerra principalmente se habla de quien fue Sun Tzu, creo la obra “el arte de la guerra” que dice sobre la estrategia y la confrontación en unaguerra, contiene comentarios de varias personas experimentadas donde expresan conocimientos y habilidades que en dado momento le serán útiles a todo guerrero.
Sun Tzu, dice que para el manejo detropas, expresa que las órdenes deben ser bien explicadas de parte del comandante, ya que por algún error, pueden ser aniquilados por el enemigo. Las estrategias son una parte esencial de la guerra, ya quecon una buena estrategia es más probable doblegar al enemigo. Se necesita planear bien las estrategias, ya que por algún error se pueden pagar unas muy malas consecuencias. El clima, en el que sedeben aprovechar los cambios de estación. Y las dificultades del terreno, para considerar las oportunidades que ofrece de vivir o morir. Se debe de saber como es el terreno en el que se dará la guerra, yaque de ahí dependen las probabilidades de ganar o de perder.
En el mando se debe contar con inteligencia, justicia, valor y severidad tanto en la toma de decisiones como en la forma de llevar elorden. La victoria es el principal objetivo de la guerra, por lo que debe ser planeada con anticipación, con esto se crearán mayores posibilidades para triunfar y se reducirá el tiempo de guerra, ya queesto ocasionaría pérdidas tanto en lo moral, fuerza y los recursos. Al planificar la ofensiva se debe tratar de someter al oponente sin atacarlo, también se debe comparar la fuerza del oponente conla propia para tener un correcto desempeño. En la formación militar se debe considerar como primer paso el desarrollo de la humanidad y justicia para que sean capaces de planear estrategiasvictoriosas, así se obtendrá el triunfo porque se aprovechan las condiciones que conducen a sus oponentes a la derrota. Con el espionaje se conocerán los planes del oponente para así saber cual será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS