Ensayo - el arte de perdurar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Través del Tiempo

Durar para siempre o infinitamente es posiblemente la motivación intrínseca de todo aquel que tiene la habilidad de crear algo para compartirlo con la sociedad, sin embargoesto no es una tarea fácil, pues son pocos los que logran posicionarse a través de la historia como reconocimiento de lo hecho a lo largo de su vida personal, profesional, comercial, etc.
El propósitode este ensayo es analizar los posibles factores que influyen o entorpecen la perduración del trabajo de algunos personajes a través del tiempo, pues tomando como ejemplo el ensayo escrito por HugoHiriart, “El arte de perdurar”, podemos decir que los que lo logran no necesariamente son los mejores en su área, sino que dependen gradualmente del cuándo y el cómo se llevan a cabo; Hugo, en su ensayosobre la perdurabilidad, nos maneja a dos grandes escritores que a pesar de ser igual de buenos en su área, Reyes y Borges, uno logró alcanzar el reconocimiento a nivel mundial y el otro no, y conello quiere hacer un profundo análisis de las razones por las que este fenómeno suele suceder a diferentes niveles sociales, culturales e incluso comerciales. El posicionamiento y la perdurabilidad sondifíciles de alcanzar incluso para los mejores.
Los tres subtemas que he elegido para desarrollar mi ensayo son los siguientes: 1) El entorno como factor de influencia, 2) La diferenciación en laperdurabilidad, 3) El poder de la empatía; en el primero se puede inferir que todo los que nos rodea influye directamente en nuestro trabajo, relaciones, humor, amor e incluso en la vida misma. En elsegundo se refiere a que cuando se logra diferenciarse de los demás, es cuando el trabajo adquiere características propias del autor. El tercero básicamente habla sobre la forma en que el espectador leeal artista. Así bien, todo será argumentado mediante diversos ejemplos expuestos por Hugo en su ensayo titulado “El arte de perdurar”.

En esta minuciosa reflexión sobre los que transcurre y lo que...
tracking img