Ensayo El Arte Del Buen Maestro

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ensayo
El arte del buen maestro
Emilo Tenti Fanfani

Este libro me pareció muy interesante desde el principio hasta el final, al principio nos habla de que ´´el magisterio no se define como unaprofesión, sino como un sacerdocio´´. Se dice que el sacerdocio es una llamada por Dios, llama a determinadas personas para que sirvan en su nombre para el pueblo. Así pues, el magisterio no essimplemente una profesión entre muchas otras. Es a lo que llaman vocación, es donde existe la polémica de que si los maestros nacen o se hacen. En este aspecto, mi punto de vista es que no necesariamentetienes que nacer siendo profesor, si das todo de ti, te sacrificas, demuestras que eres capaz de lograrlo, amas lo que haces, podrás llegar a donde quieras sin que nadie te estorbe en el camino; no digoque no existan personas que nacieron para hacer educadoras, pero eso no quiere decir que sean superiores a los demás que se ´´hicieron´´, el objetivo es saber, amar la profesión, porque si no laamas, no eres un verdadero maestro. ¨La vocación no se busca, aparece´´.
Un maestro no es un sabelotodo, como todos creen, es un ser humano como todos los demás, que cuenta con virtudes, valores,responsabilidades, es guía, orientador, participa en la formación del niño, es todo un estuche de monerías. Un buen maestro, no da solo sus conocimientos, entrega su corazón.
En la página 185 nos hablasobre la incorporación de la mujer a la función docente. Estoy de acuerdo con el autor de que la mujer es totalmente apta para el oficio, nosotras solemos ser más intuitivas, cariñosas, tenemos elinstinto de madre, los alumnos ven en nosotras una figura materna. Concuerdo que algunas no tienen el carácter o espíritu para educar a la niñez, como algunas no nacen para ser madres o no tienen eseinstinto maternal. Por eso no hay que guiarnos solo por ese instinto, hay que llenarnos de conocimientos para poder educar y a la vez enseñar.
Según el autor clasifica las características deseables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Del Buen Maestro
  • El Arte Del Buen Maestro
  • El Arte Del Buen Maestro
  • El arte del buen maestro
  • El arte del buen maestro
  • El Arte Del Buen Maestro
  • el arte del buen maestro
  • El arte del buen maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS