Ensayo: el ateismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: El Ateísmo
Desde tiempos antiguos los grandes pensadores han querido establecer cual es el origen de todo lo que existe. Después de muchas especulaciones se decidió nombrar esteprincipio u origen “Dios” Por mucho tiempo se considero esto como una verdad innegable. Pero, actualmente hay una gran cantidad de personas que lo niegan fervientemente. Estas personas han adoptado el nombrede ateos. ¿A que se debe las creencias de los ateos? ¿Qué origino ese cambio? Y si Dios no es el creador de todo el mundo a nuestro alrededor y nosotros mismos, ¿Quién es el responsable? Todo esto seexplicara a continuación.
En la edad media la religión era una doctrina que debía ser aceptada por todos; de lo contrario seria condenado como hereje, lo cual llevaba a juzgamientos severosincluyendo la hoguera, tortura y muchos otros métodos brutales. Sin embargo, todo esto cambio con el movimiento intelectual denominado Ilustración.
Durante la ilustración, la religión se convirtióen un compromiso personal. Pero, lo que realmente creo la controversia, ahora conocida como ateísmo, ocurrió en 1680 con la aparición de un cometa que alboroto a toda Europa. La mayoría de lapoblación lo asocio como un objeto divino y una forma de castigo para los infieles.
Como se sabe hoy en día; un cometa es un acontecimiento natural, no un milagro. La idolatría y la supersticiónhicieron una conexión entre el cometa y o divino. Una vez descubierto esto, se puso en duda la divinidad y en consecuencia la validez de Dios. Como ya no había amenaza de ser condenado de hereje, estaforma de pensar se expandió y evolucionó de dudar a Dios a su negación directa: ateo.
Aunque se niega a Dios Buyle comprobó que el idolatraismo (superstición) es peor que el ateísmo en si. Elestableció que la religión no es indispensable para llevar una vida honesta.
El ateísmo puede sr practico: la persona vive como si no existiera Dios y Teórica; negación de la existencia de Dios...
tracking img