Ensayo: el automóvil y la economía.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El automóvil y la economía.

El automóvil puede significar diferentes cosas de acuerdo al tipo de persona; para un economista sirve como punto de partida para ilustrar casi cualquier parte de laeconomía. Examinando el automóvil desde la perspectiva del análisis económico, se podría aprender mucho sobre el modo de pensar de la ciencia económica; al igual que se pueden utilizar diferentesmodelos basándose en la realidad para aprender más sobre la economía.

La economía estudia la forma en que se dan las elecciones que determinan la utilización de los recursos de la sociedad elegidos porlos individuos y entidades que la forman; y son inevitables ya que los recursos de la sociedad son escasos. El término escases es muy importante porque es un hecho cierto de la vida siempre.

Paraproducir un solo bien, es preciso tomar muchas decisiones y este hecho se aplica a la economía tanto en conjunto como personalmente. Estas decisiones se toman basándose en estas tres preguntas:

*¿Qué producir? La interacción privada de las empresas y los consumidores explica en gran medida qué se produce y en qué cantidades. Los precios son fundamentales en la determinación de los bienes quese producen.

* ¿Cómo producir? Las empresas responden a las preguntas sobre el modo en que se producen los bienes, de nuevo con la ayuda del Estado, cuyas reglamentaciones y leyes afectan a todo,desde la organización global de las empresas hasta la manera en que se relacionan éstas con sus trabajadores y sus clientes.

* ¿Para quién producir? Las personas que tienen una renta más altapueden consumir más bienes. Es difícil determinar las diferencias entre renta y salario, las rentas son principalmente determinadas por la interacción privada de las empresas y las economíasdomésticas, el Estado también desempeña un importante papel, con impuestos y programas que redistribuyen la renta.

Las decisiones son tomadas por el sector público y el sector privado. Principalmente se...
tracking img