Ensayo el bosque de los pigmeos isabel allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bosque de los Pigmeos
Isabel Allende nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en el Perú. Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó a Chile con ella y sus dos hermanos, donde vivió hasta 1953.
Entre 1953 y 1958, su familia residió mucho sucesivamente en Bolivia y Beirut (Líbano). En 1958 retornó a Chile y se reencontró con Miguel Frías, con quiencontrajo matrimonio en 1962. Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Santiago de Chile. En 1963 nació su hija Paula. Los años siguientes pasó largas temporadas en Europa, residiendo especialmente en Bruselas y Suiza. De retorno a Chile en 1966, nació su hijo Nicolás.
A partir de 1967 tomó parte en la redacción de larevista Paula. Posteriormente realizó colaboraciones para la revista infantil Mampato y publicó La abuela Panchita y Lauchas y lauchones además trabajó en dos canales de televisión chilenos.En 1973 estrenó su obra de teatro El embajador. Ese mismo año, se produjo el golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet, en el que fallece Salvador Allende (tío de Isabel). En 1975 se autoexilió consu familia en Venezuela. En los 13 años que permaneció allí, trabajó en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, y publicó su primera obra teatral, La casa de los siete espejos (1975). En 1982 escribe La casa de los espíritus su primera novela y más conocida obra. En 1984, publicó De amor y de sombra.
Divorciada de su marido, se casó con Willie Gordon el 7 dejulio de 1988 en San Francisco. En 1992 muere su hija de 28 años, a causa de una porfiria esta experiencia la impulsa a escribir Paula, libro autobiográfico epistolar donde relata como fue su niñez, juventud hasta llegar a la época del exilio.1
La obra de El Bosque de los Pigmeos es una novela en la que se cuenta la ultima aventura de una trilogia llamada Memorias del Aguila y del Jaguar haciendoreferencia a Nadia y Alexander los protaginistas de esta. La historia se desarrolla en Africa Ecuatorial respectivamente en Kenia en donde por obligacion mandan a Kate Cold investigadora y reportera del International Geographic junto a sus fotografos, nieto y amiga de este a hacer una gran reportaje hacerca de un safari montado en elefantes. Desde el inicio de la historia se van planteandocircunstancias y hechos como el encuentro con Ma Bangesé mistica africana, diversos problemas a los que se enfrentan durante el safari y que con la llegada del misionero Fernando da un vuelco total la historia donde los personajes se adentraran a las profundidades de la selva tropical de Africa Ecuatorial en busca de unos amigos misioneros de Fernando y que apartir de un inesperado accidente en laavioneta en la que viajaban se ven obligados y ciertamente presionados por el misionero a seguir con la busqueda de sus amigos a pesar de que la región se encontraba gobernada por un rey llamado Kosongo que arrebato del poder a la reina Nana-Asante. En la historia se mezcla la cultura de un pueblo africano perdido en la inmensidad africana con las ideas occidentales tambien diversas como lareligion catolica, protestante y demas tipos de fe. Así tambien se puede apreciar la magnifica narrativa de la autora Isabel Allende que te transporta a la región del Africa sin mayor complicacion entrelazando los problemas reales que pueden ser aun muy palpables pero indiferentes a la sociedad occidental que se enfrenta en estas partes del mundo desde el contrabandismo, esclavitud, trata de personas,corrupcion y absolutismo. Dando como resultado una historia en la que los personajes se ven envueltos por curiosidad y despues por solidaridad en una batalla sin presedentes con el fin de ayudar a sus amigos los habitantes del bosque los pigmeos y los habitantes de Ngoubé para que puedan recuperar la paz, felicidad y sobre todo armonia que les fue arrebatada por las brutalidades del comandante...
tracking img