Ensayo el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este ensayo trata sobre un cuento que se llama el caballero de la armadura oxidada. La historia esta basada en un caballero medieval que hacia buenas acciones y se dedicaba a luchar encruzadas, matar dragones y otras cosas. Este caballero tenia una buena armadura muy brillante pero después de un tiempo se le hiso habito llevarla siempre, ni siquiera se la quitaba para dormir. Peroun día su esposa le dice que se la quite y se da cuenta de que no puede, después de eso empieza la historia por que el caballero decide buscar ayuda para poder quitársela y recibe ayuda del magoMerlín. Para mi opinión no creo que sea un buen libro pero si es difícil de olvidar por las aventuras que plantea. También me gusto por que tiene momentos en los que te hace reír el autor.

DESARROLLOEl capitulo uno habla mas que nada sobre la vida del caballero por que relatan lo que el hace por ejemplo: relatan que le gustaba luchar en cruzadas matar dragones y rescatar damiselas. Pero legustaba tanto, que rescataba a damiselas que no querían que las rescataran por eso le guardaban un poco de coraje.
También dice que el vivía con Julieta (su esposa) y Cristóbal (su hijo) pero que nopasaba mucho tiempo con ellos por lo mismo de que salía hacer sus cosas. Después me llamo la atención una parte del texto que decía “con el tiempo, el caballero se enamoro hasta tal punto de su armaduraque se la empezó a poner para cenar” ósea que era tal su amor por esa armadura que se obsesiono por ella, bueno eso desde mi punto de vista. Eso fue lo que hiso enojar a su mujer y le dijo que si no sequitaba la armadura se iba a ir del castillo con su hijo, el lo intento pero cual fue su sorpresa que no pudo quitársela por que se le había atascado, fue con el herrero del castillo que según eramuy fuerte pero de mala gana intento quitarle la armadura pero no pudo por lo que decidió salir en busca de ayuda pero se tenia que adentrar en los bosques para encontrar a un tal “mago Merlín”....
tracking img