Ensayo el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada
Ensayo

Este libro habla sobre un caballero que solía creer que tenía muy buenas cualidades y hacia lo hacen las personas con esas características. Este caballero tenía una armadura que lo distinguía puesto que era muy brillante.
El caballero por querer ser el mejor del reino, siempre tenía una tarea que realizar y por ende no tenía tiempo para estar consu esposa e hijo. Pero cuando no estaba en una misión, se la pasaba probándose su armadura a llegar al punto de no quitársela por ningún motivo, fue pasando el tiempo y su familia olvido que aspecto tenía el caballero.
Este hombre se la pasaba hablando sobre sus aventuras y no dejaba decir una sola palabra a los demás, y cuando estos hablaban él los evitaba durmiéndose. Así paso mucho tiempo hastaque su esposa decidió decirle lo que pensaba, le dijo que el amaba más a su armadura que a su familia, y que si no se la quitaba ella y su hijo lo abandonarían; este fue un duro golpe y decidió que prefería tener a su familia que a su armadura.
Entonces el caballero intento quitarse la armadura pero no pudo ni moverla un poco, entonces decidió pedirle ayuda al herrero y este aparte era el hombremás fuerte del reino, pero tampoco consiguió quitarse la armadura, no se movió ni un poco. Estuvo intentándolo durante muchos días y su esposa se enojaba cada vez más, hasta que llego a la conclusión de que era imposible deshacerse de la armadura.
Fue pasando el tiempo y su esposa cada vez se alejaba mas de él, entonces decidió ir a buscar en otras tierras, pero tenía miedo de que en su ausenciasu esposa encontrara amor en otros brazos y un padre para su hijo; pero aun así el caballero tomo el riesgo y decidió partir, pero antes paso a ver al rey.
Al llegar al castillo el caballero le dijo al bufón que estaba buscando al rey, y este le dijo que no se encontraba, el bufón le dijo que él no era el único que tenía problemas y le dijo que buscara al mago Merlín.
Al oír esto el caballerorecupero las esperanzas de volver a sentir y de inmediato fue a los bosques a buscar a Merlín; pasaron muchos meces y no lo encontraba aun y esto lo iba desanimando poco a poco, entonces un día estaba más desilusionado que nunca y se durmió, al despertar estaba el mago sentado junto a él.
El caballero le dijo que había estado perdido por meses en su búsqueda, a lo que Merlín corrigió que toda suvida lo ha estado, el caballero se enfado y le reclamo al mago, y Merlín le respondió preguntándole que si siempre toma la verdad como un insulto. El mago estaba muy débil para marcharse así que durmió. Al despertar Merlín le dio de beber un extraño liquido, al principio le sabia amargo, después más agradable y al final muy delicioso.
El mago le dijo que eso que había tomado vida, porque alprincipio nos parece amarga y cuando la aceptamos nos empieza a gustar. Los animales estuvieron alimentando al caballero y Merlín le daba esa extraña bebida, hasta que recupero todas sus energías.
Merlín le dijo al caballero que usaba su armadura porque tenía miedo, el hombre eludió eso y se puso a dormir; al despertar se sintió mejor y le dijo al mago que porque siempre contestaba sus preguntas conmás preguntas, entonces este le dijo que si acaso el buscaba que otros respondieran por él, el caballero lo tomo a mal y se enfado nuevamente, se puso a reflexionar y se dio cuenta de que podía hablar con los animales y se hizo amigo de ardilla.
El mago le dijo que se estaba haciendo más sensible a tal grado que podía sentir las vibraciones de los demás.
El caballero quería regresar con su familiapero Merlín le dijo que aun no estaba preparado, el hombre no estaba seguro de eso, creía que su hijo lo necesitaba, así que le mando una carta con rebeca la paloma; después de esto el caballero estaba muy ansioso de saber la respuesta y cuando llego rebeca con la respuesta de su hijo, la cara estaba en blanco, puesto que su hijo no lo conocía lo suficiente para saber contestarle.
Al ver esto...
tracking img