Ensayo “el caballero de la armadura oxidada” robert fisher

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Un hombre, que es aparentemente un “honorable caballero”, tiene una buena imagen de sí y cree haber identificado su vocación, salvar damas en peligro, (inclusive cuando ciertas damas no querían ser salvadas), destruir dragones, y luchar contra enemigos perversos, y también creyéndose por sus hazañas bueno, generoso y amoroso
El símbolo de la identidad del caballero es su armadura en la quese reflejaban los rayos del sol ante la admiración de la gente. Llegó a serle tan preciada que se veía y admiraba con ella ante el espejo y, un día, decidió ya no quitársela ni para comer ni dormir.
1.-EL DILEMA DEL CABALLERO
El caballero era casado y tenía problemas en el hogar porque Julieta, su mujer, inteligente, poetisa, tolerante y propensa alvino, empezó a reprocharle cada vez con más insistencia, su comportamiento. Cristóbal, el hijo de ambos, había ya olvidado el rostro de su padre siempre cubierto por la visera. En todo caso, el hombre juzgaba indispensable no quitarse la armadura pues podría ser requerido para salir súbitamente a liberar alguna dama en peligro o ir en busca de alguna de sus hazañas en las que se refería comovencedor.

El drama comienza cuando un día el hombre no puede quitarse la armadura. Julieta, que ya estaba casi harta, se rehúsa a creerle y, además comienza a desesperarse de tener que moler la comida para alimentar a su “resistente” esposo a través de las ranuras de la visera, en este primer capitulo Julieta le hace caer en cuenta al caballero que sólo pensaba en él más no en ella y su hijo y quesu armadura hacía que se olvide de cómo era él en realidad.
El problema fundamental que posee el caballero es su narcisismo en el cual ha caído por culpa de su armadura, y no se da cuenta del daño que hace a su familia y así mismo.
El caballero, a su vez, se desespera pues todo intento por quitarse la armadura es inútil. Le pidió de favor a el herrero, la persona más fuerte del reino, fracasaen el intento. De esta manera el caballero se encuentra en un callejón sin salida, atrapado en su armadura y con la amenaza de abandono de su esposa y de su hijo.
Así, un día después de mucho titubear, el hombre decide abandonar su castillo y cabalgar buscando, fuera de la provincia, una solución a su tragedia. De casualidad, al ir a despedirse del rey, encontró a su bufón Bolsalegre quien,entre rimas, asintió 3 enseñanzas , primero “ A mi los problemas no me han de faltar son oportunidades para criticar” esta frase nos da cuenta de lo importantes que son los problemas para poder recurrir a una sabiduría que la podemos obtener , mediante errores , mismos que debemos aprender a equilibrar , también el Bufón menciona que cuando “el alumno está preparado el maestro aparece” es decirlos problemas nos vienen por añadidura , y cuando estamos listos, sin problemas la vida no seria vida
2. En los bosques de Merlín.
El caballero duró meses cabalgando entre los bosques, cada vez más debilitado por la falta de alimento. Ahí tomó contacto con realidades en las que antes no pensaba: saber distinguir entre lo que podía o no comer del bosque; casi ahogarse al querer beber en losarroyos; no saber orientarse. Ya en condiciones físicas y mentales deplorables, halla a un apacible Merlín rodeado de animales y sentado bajo un árbol. En su primer encuentro Merlín, amable pero incisivo, pone al caballero delante de su realidad: ha estado perdido toda su vida; le molesta conocer la verdad y deberá aprender a liberarse de la armadura en la que él mismo se atrapó.
Puestas las cartassobre la mesa, empieza primero una etapa de “restauración”: Merlín y sus animales alimentan al desmejorado caballero; las ardillas le parten nueces y Merlín le da a beber “Vida”, pasando a través de una pajita, el líquido de una copa a las ranuras de la visera.
Merlín, este sabio mago nos da como enseñanzas, de que como podía cuidar el caballero de alguien, si ni siquiera podía cuidarse a si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero de la armadura oxidada
  • Robert fisher y el caballero de la armadura oxidada
  • Cuestionario EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA Robert Fisher Cap
  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS