Ensayo. el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada es uno de los libros mas reconocidos de la literatura actual dentro y fuera de los estados unidos. Fue escrito por Robert Fisher, quien a raíz de este ha ganadonumerosos premios.
El texto cuenta la historia de un valiente caballero que se dedicaba a matar dragones y salvar damiselas en peligro. Este caballero poseía una hermosa y brillante armadura a lacual amaba. La quería al grado de nunca quitársela ni para dormir, ni para comer. Un día su esposa, cansada y triste de ver solamente esa armadura y no poder ver a su esposo, le ruega que se la quite. Elcaballero accede, pero al tratar se da cuenta de que no puede. Así es como comienza su largo viaje en busca de ayuda.
Este es un libro corto, que se puede leer completamente en unas cuantas horas.No tiene un gran lenguaje literario, ni una impactante historia. A simple vista parecería un libro cualquiera, parecería un libro como los del montón, pero no es así.
Es necesario que para estetipo de libros se utilice una lectura analítica y reflexiva, ya que de lo contrario se puede caer en el aburrimiento o en la confusión, y no se cumpliría el propósito del libro.
Más que una historiade fantasía, este texto es una enseñanza de vida para todos nosotros.
A medida que leemos nos vamos introduciendo en el papel del caballero y nos vamos identificando con muchas de sus actitudes ytemores. Así como el caballero, muchas veces tomamos actitudes equivocadas como es el no valorarnos a nosotros mismos, el no saber lo que es valioso en nuestra vida, etc. Todo esto nos hace recordarmuchos aspectos de nuestra persona.
La lectura nos invita así como el caballero lo hizo, a despojarnos de todo aquello que nos estorba (soberbia, envidia, odio, etc.), de todo aquello que no nos dejasaber quienes somos realmente, de todo aquello que no nos deja amarnos ni valorarnos, para así poder dar y amar a otros.
Este es un texto cuyo único objetivo es que aprendamos a conocernos a...
tracking img