Ensayo el camino de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nov. 2011
El camino de Steve Jobs
Ensayo, Plan de Mercadotecnia
María Paz Castro Vazquez

I EL ZAR DE PRODUCTO

Steve Jobs era una persona que tenía un objetivo personal: su obsesión por el producto, una pasión por la perfección del producto, esto es lo que hizo el éxito en APPLE.

Él se preocupaba por cada detalle, era un perfeccionista y cuando se le metía algo en la cabeza no aceptabaun NO ó excusas, le maravillaba la computación y sabía que revolucionaría al mundo.

A diferencia de lo existente, él buscaba un producto elegante, bello y fácil de usar, su objetivo era que el usuario no necesitara un manual para saber usar la computadora, se preocupaba hasta por que el empaque fuera sencillo de abrir.

En ocasiones les pedía a los ingenieros que imaginaran que él era elproducto, les pedía que lo abrieran y le hicieran saber que percepción tenían y qué se podría mejorar.

Steve pensaba que la pasión era el ingrediente principal, decía que los grandes productos venían de gente apasionada y de equipos apasionados, por eso él sólo quería gente brillante y apasionada en su equipo.

Jobs considera que a un empresario exitoso lo distingue la pasión y la perseverancia,una frase de él es: “si no estás los suficientemente apasionado desde el inicio, nunca vas a sobresalir”. (Steve Jobs)

Entre más pasaba el tiempo se preocupaba más por el usuario, buscaba que sintiera que estaba usando un gran producto y sobre todo muy fácil de usar, el tema era que se estuviera familiarizado y orgulloso de tener una mac ó un iphone ó cualquier producto de APPLE.

Paralograr una perfección en los detalles había que hacer una planeación cuidadosa y claro esto implicaba más trabajo; sin embargo, esta concentración e los detalles era clave para el logro del éxito.

En la planeación de los detalles, en alguna ocasión a alguien se le ocurrió que el manual de usuario debía ser tan sencillo que alguien de bachillerato pudiera entenderlo, pero Jobs tenía en la cabeza quealguien de primer grado debía entender dicho manual, mencionó que quizá necesitarían un niño para hacer esto.

El liderazgo de Steve Jobs era muy particular, totalmente distinto a lo usual, sabía perfectamente lo que quería, y sabía cómo hacerlo. Cuando se le metía una idea en la cabeza nadie podía hacerlo cambiar de opinión, él quería que el celular tuviera un solo botón y los ingenieros veíanesto como imposible; sin embargo, él lo seguía pidiendo.

Lo más importante para Steve era lazar los productos “BIEN”, nada de errores, esto le importaba más que lanzarlos a tiempo, hubo ocasiones que los lanzamientos tardaron más de la fecha prevista de inicio, Steve aprendió que era importante ponderar el beneficio de tener las cosas bien contra el costo de estar tarde en el mercado.

Jobsfue un líder muy eficiente, generó brillantes productos gracias a su concentración en los detalles más pequeños.

II El talento manda

Steve quería gente diferente en su equipo, gente realmente brillante que no tuviera miedo de hacer cosas distintas y que claro tuvieran cosas interesantes que aportar a la compañía.

La gente debía estar 100% involucrada con el producto y sentir el orgullo deformar parte de APPLE.

De igual manera la compañía se convirtió en un gran lugar para trabajar, ya que Steve sabía lo importante que era reconocer a la gente y sabía cómo mantenerlos motivados, cada determinado tiempo se organizaban retiros.

Si alguien tenía una idea debía decirla, no importaba el nivel jerárquico, Steve siempre estaba dispuesto a escuchar buenas ideas a la hora que fuera.El estilo gerencial de Jobs era distinto, él caminaba junto con su equipo, estaba en la jugada y trabajaba junto con ellos.

Era tal la preocupación por mantener un agradable ambiente laboral que Steve se preocupaba por los espacios físicos y por tener un lugar de descanso y de convivencia dentro de la compañía, un lugar en donde estuvieran quizás más cómodos que en su casa.

El equipo de...
tracking img