Ensayo El Camino Del Guerrero Pelicula

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Taller de interacción grupal y competencias comunicativas.

EL CAMINO DEL GUERRERO

Análisis de la película.
Dan es una persona que aparenta ser perfecta, llevar una vida muy satisfactoria, peroen realidad lo que Dan tiene es miedo a perder todo lo que él conoce, en lo que se ha convertido esto se ve reflejado en el ego que muestra tener. Su círculo de amigos es muy vacío sin amistad realen donde solo existe la competencia por ser el mejor, los excesos, el festejo, pero en ningún momento son amigos de verdad ya que no se preocupan por ellos.
Por otra parte en el amor, Dan es unapersona muy superficial en donde solo busca su conveniencia y emocionalmente es una persona muy inestable.
Dan tiene un objetivo que para él es lo máximo por lo cual él piensa que es; y que de ciertamanera se enfoca para lograrlo pero durante este camino se encuentra con una persona que transforma su vida y la manera de pensar, Sócrates.
Dan cree que la finalidad se consigue en el momento en quese llega al fin, en que se consigue por lo que se ha luchado toda la vida, en este caso ganar el oro en los olímpicos. A diferencia de Sócrates cree que la felicidad se consigue en el camino, lafelicidad no es conseguir el objetivo sino a medida que se va caminando por el camino que lleva a ese fin se logra ser feliz.
En la vida las personas nos encontramos envueltas en pensamientos que nosimpiden enfocarnos en lo verdaderamente importante, es lo que nos mantiene en el pasado o que nos mantiene pensando en el futuro, esto es la basura de la que se habla en la película.
Este personajetuvo que sacar toda la basura que le impedía vivir como debería, tuvo que sacar su orgullo, su ego, e impulsarse para mejorar sus capacidades, porque además tuvo que salir delante de su accidente que alinicio lo limito. Dan tuvo que aprender a vivir el momento, el presente, el aquí, el ahora y sacar de su memoria el pasado y todo lo que lo rodeaba que no le hacía nada bien, una vez que lo logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula El Camino Del Guerrero
  • Ensayo sobre la película el camino del guerrero
  • Ensayo de la película el camino del guerrero
  • Ensayo De La Pelicula El Camino Del Guerrero
  • Ensayo pelicula camino del guerrero
  • Ensayo película "el camino del guerrero"
  • Analisis pelicula "el camino del guerrero"
  • Reporte de película el camino del guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS