Ensayo el camino del kaizen

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
EL CAMINO DEL KAIZEN



Introducción

Esta filosofía inicialmente fue utilizada por las empresas Japonesas para alcanzar las metas empresariales y seguir superándose, en este libro se muestra cómo podemos aplicar la filosofía para realizar metas, sueños, anhelos personales y poder mejorar la calidad de vida que cada persona desee.

El autor de este libro parte de que la psicología yla medicina están siempre dedicados a estudiar por que las personas se ponen enfermas o no funcionan bien en la vida, sin embargo el autor siempre se ha interesado por lo opuesto al fracaso; ¿Cómo alcanzan el éxito las personas?, ¿Cómo mantienen el éxito las personas que lo alcanzaron? A lo anterior existen miles de respuestas igualmente positivas pero lo que desencadeno laredacción de este libro fue el método que se puede utilizar para lograr lo que deseamos, y sobre todo que sea constante duradero, estable. Se trata de una técnica natural y efectiva para alcanzar objetivos y seguir superándose.

Cuando las personas quieren cambiar suelen recurrir a la estrategia de la innovación, es un hecho que la filosofía del Kaizen proviene del ámbito empresarial, donde lasestrategias innovadoras son la primera opción en la administración.

¿Qué es el Kaizen?

La respuesta a esta pregunta se puede resumir en un dicho conocido de LAO TZU:

“Un viaje de miles de kilómetros debe comenzar con un solo paso”

El Kaizen es dar pasos pequeños para lograr una mejora continua, esto fue aplicado por primera vez de modo sistemático en Estados Unidos cuando el país intentabasuperar graves limitaciones de tiempo y de personal creando cursos de gestión llamados Training Within Industries (formación dentro de las industrias), donde exhortaban a los directores buscar una mejora continua, buscando el mayor numero de de pequeñas cosas susceptibles de mejoras. Todo el mundo desde las personas que ocupaban los últimos peldaños hasta los mas altos directivos, eraexhortado a hallar medios sencillos de mejora de calidad de su producto y la eficacia de su elaboración. En las plantas de producción se colocaron buzones de sugerencias para que los operarios pudieran sugerir firmas de mejorar la productividad y se obligo a los ejecutivos a tratar con mucho respeto todos los comentarios. Quien inicialmente apoyaba esto era el padre de la Calidad W. EdwardDeming.

Cuando mejoras un poco cada día, al final ocurren cosas grandes , No hay que buscar cosas rápidas y espectaculares , sino mejoras pequeñas, día a día. Esá es la única forma de que ocurran, y cuando lo hacen, permanecen.

Esta filosofía se introdujo en Japón después de la Segunda Guerra Mundial y mientras en Estados Unidos se relajo esta filosofía cuando las tropas regresaron a casa yla productividad volvió a la normalidad. En Japón, no obstante la filosofía del Kaizen basada en los conceptos de Deming ya formaban parte de la cultura empresarial japonesa. A finales de los años cincuenta, la Japanese Union of Scientist and Engineer (JUSE) invito al doctor Deming, el defensor del control de calidad en tiempos de guerra, para que siguiera supervisando la eficiencia y elrendimiento económico de su país.

EL KAIZEN FRENTE A LA INNOVACION: El Kaizen y al innovación son dos principales estrategias que las personas utilizan para generar cambios. Mientras que la innovación exige una reforma extrema y radical, todo lo que el Kaizen requiere es dar pasos pequeños y cómodos para mejorar.

PASOS PEQUEÑOS SALTOS GIGANTESCOS

El Kaizen es un método para crear nuevasconexiones neuronales en el cerebro “Los pasos son tan pequeños que no se puede fallar”

Los capítulos siguientes versan acerca de la aplicación del kaizen al plano personal y engloban seis estrategias distintas. Estas incluyen:

✓ Hacer preguntas pequeñas par ahuyentar el miedo e inspirar la creatividad.

✓ Tener pensamientos pequeños para desarrollar aptitudes y costumbres nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Kaizen
  • ENSAYO KAIZEN
  • Ensayo De Kaizen
  • Ensayo Kaizen
  • Ensayo kaizen
  • Ensayo de camino
  • ENSAYO: FILOSOFÍA KAIZEN
  • Ensayo 5 KAIZEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS