Ensayo el caos del talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Berenice López Landero.
"El Caos del Talento"

1. Los nuevos empleados no valoran la seguridad laboral como si se hacia antes. Se sienten poderosos porque son conscientes de su importancia paralas organizaciones.
Esto se ve reflejado en los últimos años ya que las generaciones pasadas daban todo por una seguridad laboral, teniendo que soportar las condiciones del patrón, cosa que ahora seha invertido totalmente, siendo el empleado el que decide el tiempo de estadía en la organización.

2. Dotar a toda la organización con gente diversa es, al fin y al cabo, productivo.
Se hademostrado que al fusionar diferentes perspectivas, puntos de vista y áreas de trabajo se logra tener un panorama mas amplio, lo que creo que beneficia totalmente a la organización ,la cual debe de propiciaresta sinergia entre los talentos con los que cuenta.

3. Tenemos que transmitir la pasión, identificar personas, crear oportunidades, y ser capaces de hacerlo en todo el mundo.
La visión deL'oreal es un ejemplo del valor que dan a los empleados, desde el reclutamiento y su desarrollo en la empresa, no están condenados a trabajar siempre en el mismo puesto, tienen varios talentos y por lotanto varias oportunidades de desarrollo.

4. La gente necesita llevar su fortaleza al nivel mas alto posible y, en áreas o disciplinas en las que la persona no es tan buena como debería, hay quemejorarla hasta un nivel aceptable.
No somos "todologos" para hacer todo a la perfección, tenemos fortalezas y debilidades y en vez de abarcar todo a medias, nos podemos enfocar en lo que mejor hacemos yexplotarlo al máximo.

5. Desde el principio dejamos en claro que la educación como tal, tomandola en cuenta por si sola, contribuye en solo 10% del desarrollo total.
A pesar se esta afirmación odato, es inevitable el hecho de que sin tener una preparación teórica (carrera o licenciatura) se complica mucho mas la posibilidad de obtener un empleo, si bien las experiencias toman un papel...
tracking img