Ensayo El Capitalismo, Una Historia de Amorsh

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Capitalismo (¿Canibalismo?)

No nos valoramos por lo que somos sino por lo que tenemos. Uno de los principios fundamentales del documental. Capitalismo: Una Historia de Amor,dirigido por Michael Moore, realiza un relato y una crítica sobre el Sistema Capitalista reflejando la faceta oculta de la realidad norteamericana y sus consecuencias negativas, tales como los desalojos,eliminación de empleos, crisis financieras, las malas condiciones de trabajo para cierta clase de empleados, el afán de lucro, entre otros. Básicamente buscando demostrar que la desigualdad social, lavulneración de derechos, la pérdida de la democracia y la falta de responsabilidad dentro del rol del Estado son causas de la decadencia de un imperio.
El Capitalismo se basa en el consumo y losbeneficios mediante éste ante todas las cosas. Es un sistema de libre empresa, y siempre se caracterizará precisamente por la intensidad en que los empresarios disputan de los mercados. Esto losimpulsó a buscar constantemente la introducción de métodos más eficientes de producción para reducir gastos y obtener una mayor ganancia. Sin embargo últimamente se comienza a notar en el mercado unadisminución de competencia, gracias a la concentración de pequeñas empresas en grandes establecimientos que dominan el mercado. Estos factores denominan al sistema eficiente y dinámico. La producciónaumenta en forma notable, permitiendo un mejoramiento del nivel de vida. Esto no quiere decir que exista una estabilidad definitiva, o que las problemáticas se resuelvan completamente. A lo largo deldocumental se da a conocer al Capitalismo como un pecado, que es malo y, por lo tanto, debe ser eliminado.
Basta señalar, por ejemplo, que es imperativa la necesidad de tener “esclavos” que sirvana los ricos y les permitan ser ricos. "El pez más grande se come al pez más pequeño", frase que representa la cruda realidad; La competencia del más grande y superior, que siempre estará sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitalismo, una historia de amor
  • Ensayo Capitalismo Una Historia De Amor
  • ensayo capitalismo una historia de amor
  • Ensayo De La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • ensayo capitalismo: una historia de amor
  • Ensayo La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Ensayo del Capitalismo una historia de amor
  • El florecimiento del capitalismo y otros ensayos de historia económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS