Ensayo el cartel incomodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MORELOS

ENSAYO DEL LIBRO: “EL CÁRTEL INCOMODO”

LIC. SERGIO ADRIAN MENDIETA ROJAS

GUSTAVO OMAR TOLEDANO ALVARADO

3° SEMESTRE

LICENCIATURA EN DERECHO
INDICE

Introducción | …………………………………………………………………….......... | 3 |
Contenido | …………………………………………………………………….......... | 4 |
Conclusión | …………………………………………………………………….......... | 6 |
Bibliografía |…………………………………………………………………….......... | 7 |

Introducción.
Cuerpos decapitados, “pozoleados”, descuartizados; narcomantas, cartulinas y videos con mensajes de violencia o denuncias contra el gobierno por atacar solo a unos traficantes y encubrir y consentir a otros; ataques armados a centros de adicción, a discotecas, a fiestas particulares de jóvenes; amenazante paramilitarismo. Todo forma partedel escenario de nuestra violenta cotidianidad desde que el gobierno federal le declaro la “guerra” al narcotráfico, pero sin emplear inteligencia policiaca o militar, sin desmantelar redes financieras, lavado de dinero y empresas fantasmas. Siguen intactas las estructuras políticas que brindan protección a la criminalidad.

El Cártel Incomodo de José Reveles
Como dicen algunas personas, esmejor no saber y así vivir feliz o el ignorante es feliz. Así pasa con este libro, cuando te enteras de todo lo que se hace por debajo del agua, la completa corrupción del gobierno, los nexos que hay entre este y el narcotráfico, lo que el mismo gobierno le hace a los ciudadanos, se piensa, ¿habrá algún día cuando todo esto termine? Honestamente lo veo casi imposible, ya que toda persona esta tras eldinero, y hoy en día esa búsqueda de riqueza, no importa lo que cueste.
Incluso dentro de los mismos cárteles de droga pasa eso, se matan entre ellos mismos sin importar que pertenezcan a la misma organización, todo sea por el poder y el dinero.
Todo esto es una controversia, todos contra todos, pero, con la protección y el consentimiento del estado y los altos mandos de las fuerzas armadas.Una vez más se puede ver que con el dinero TODO es posible, comprar policías, comprar jueces, incluso hacer que la misma policía proteja a los capos para llevar a cabo sus actividades ilícitas, ejecuciones, extorsiones y, al saber todo esto, si llegamos a ser víctimas de alguna actividad del narcotráfico, ¿a quién deberíamos acudir? La policía los apoya, el gobierno está vendido y los jueces estáncomprados…
Es una red de corrupción a nivel internacional desde Sudamérica hasta Norteamérica, donde todos los capos se apoyan entre sí, comprando a los gobernantes o amenazando con causarles algún daño a lo más preciado que tienen, que en la mayoría de las personas es a sus familiares.
Aun cuando se luchara realmente contra los delincuentes, de cierta manera llevan las de ganar, ya que inclusoestán mejor armados que la Policía Federal o el Ejercito, tienen armas y mejor tecnología, ya que tienen un mayor flujo de dinero dentro de su organización criminal que el presupuesto asignado por el gobierno a la protección y seguridad pública. Como se menciona en el libro, si pudieron llegar hasta un secretario de gobierno con toda su seguridad es porque están mucho mejor armados y tienen loscontactos necesarios para poder llegar a cualquier persona y amenazarla, incluso eliminarla; se está con ellos o contra ellos, no hay más.
“La diferencia entre un Policía y un Criminal, es una placa”. Ice Cube. Esto es totalmente cierto, no en absolutamente todos los casos, pero generalizando, si. Ya no se puede saber cuándo es un policía de verdad que esta para proteger y servir o si esta compradopara brindar servicios a un cártel.
Lo más seguro es mantenerse en silencio, porque el que habla es borrado del mapa y, si fuera a servir de algo, quizá valdría la pena, pero no! Aun cuando denunciemos alguna actividad ilícita no va a pasar nada, ni si quiera se van a hacer investigaciones y lo peor de todo vamos a ser perseguidos y ejecutados, y entonces no valió la pena; por eso muchas...
tracking img