ensayo el cartero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de el cartero
Todo empezó en Italia en una pequeña isla llamada Nápoles donde vive un pueblerino llamado Mario con su padre, un viejo pescador. Mario lee el periódico de la isla en el cual sale un anuncio que dice que en estados unidos hay ofertas de trabajo donde se gana buen salario, en donde su tierra carecía del mismo. Él le dice a su padre que su sueño es tener un automóvilcomo los que hay en estados unidos y que si se iba para allá con un trabajo beneficiario obtendría uno. Su padre le dice que no sueñe con eso que nunca va a logar hacer eso, que se quede en su tierra a buscar trabajo que ya era un joven adulto bien consiente. Mario ese mismo día sale a pasear y observa una noticia en el cual sale que ha llegado el muy famoso poeta Pablo Neruda el fue exiliado de supaís natal chile por ser comunista, una política que no era aceptada. En su recorrido ve, que hay un anuncio en una puerta el cual dice que necesitan un cartero con bicicleta. Mario se propone al otro día pedir el trabajo el cual es obtenido ya que era uno de los pocos pueblerinos que quedaban que sabían leer. El jefe de Mario le dice que él solo va realizar entregas al poeta Pablo Neruda. El va asu casa y le cuenta a su padre la buena noticia de su trabajo, y su padre se burla de su sombrero de cartero. Mario empieza su primera vez a realizar sus entregas en donde conoce al muy famoso poeta. Mario le ofrece sus servicios de mandados para cualquier cosa y pablo le dice que está bien para eso tiene a su mujer. Así empiezan las entregas de Mario a Pablo en el cual en esos momentos crean unalinda amistad. Pablo le enseño a Mario que era una metáfora. Mario al siguiente día le lleva las entregas a pablo a la playa porque allí se encontraba, el cual piensan a conversar y contar historias después de eso Mario dice que se siente “una barca sacudida por un mar de palabras” Pablo lo felicita por haber hecho una metáfora el cual él no se había dado cuenta.
A los días, después querealizo su entrega fue a un bar, donde conoció a una bella chica, que estaba jugando en un tablero de futbol del bar. Mario empezó a jugar con ella y se quedaba observándola de lo linda que era que perdió el juego. Después que termino el juego ella se pone la pelota del tablero en la boca, haciendo para que Mario se la quitara pero, ella la soltó. Mario le Pregunta su nombre, y ella dice que sellama Beatrice ruso.
Mario va a la casa de Pablo a explicarle lo que ha pasado y dice que se ha enamorado perdidamente de esa chica que se encontraba en el bar. Y el cual le propone a pablo que le haga un poema para dárselo, Pablo le dice que no puede hacerlo ya que no la conoce porque él se inspira en algo que conozca. Pablo le muestra la grabadora que le enviaron sus amigos, de la entrega que lehizo Mario. Pablo empieza a grabar en respuesta de decirles y mandarles algo a sus amigos e invita a Mario a que les diga algo hermoso sobre la isla para lo cual dijo: Beatrice ruso.
Pablo ve que su amigo está demasiado enamorado para no ayudarlo entonces le plantea que quiere ir a conocerla para darle un poco de ayuda. Mario y pablo van al bar y la encuentran de mesera porque trabaja ahí. Pidenuna orden y ella va atenderlos. Pablo pide una bebida y al frente de ella pablo le da un cuaderno a Mario y pone en la primera hoja: para pablo Neruda de Mario roupolo. El cual ese cuaderno era para que Mario le hiciera una poesía a Beatrice.
Al día siguiente Mario le hizo una poesía a Beatrice el cual su tía Rita encontró. Como ella no sabía leer busco al padre para que se la leyera, lapoesía hablaba de su cuerpo desnudo. La tía se sintió traicionada ya que creía que el la había visto desnuda. La tía fue arreclarmarle a Pablo de advertirle, que su amigo no se metiera con su sobrina. Mario oyendo todo estaba escondido. Mario le ruega a pablo que lo ayude, pablo le dice que ahí el no lo puede ayudar que se aleje del bar. A los días Beatrice va a la casa de Mario la pasan juntos pero...
tracking img