Ensayo de el cartero
Todo empezó en Italia en una pequeña isla llamada Nápoles donde vive un pueblerino llamado Mario con su padre, un viejo pescador. Mario lee el periódico de la isla en el cualsale un anuncio que dice que en estados unidos hay ofertas de trabajo donde se gana buen salario, en donde su tierra carecía del mismo. Él le dice a su padre que su sueño es tener un automóvilcomo los que hay en estados unidos y que si se iba para allá con un trabajo beneficiario obtendría uno. Su padre le dice que no sueñe con eso que nunca va a logar hacer eso, que se quede en su tierra abuscar trabajo que ya era un joven adulto bien consiente. Mario ese mismo día sale a pasear y observa una noticia en el cual sale que ha llegado el muy famoso poeta Pablo Neruda el fue exiliado de supaís natal chile por ser comunista, una política que no era aceptada. En su recorrido ve, que hay un anuncio en una puerta el cual dice que necesitan un cartero con bicicleta. Mario se propone al otrodía pedir el trabajo el cual es obtenido ya que era uno de los pocos pueblerinos que quedaban que sabían leer. El jefe de Mario le dice que él solo va realizar entregas al poeta Pablo Neruda. El va asu casa y le cuenta a su padre la buena noticia de su trabajo, y su padre se burla de su sombrero de cartero. Mario empieza su primera vez a realizar sus entregas en donde conoce al muy famoso poeta.Mario le ofrece sus servicios de mandados para cualquier cosa y pablo le dice que está bien para eso tiene a su mujer. Así empiezan las entregas de Mario a Pablo en el cual en esos momentos crean unalinda amistad. Pablo le enseño a Mario que era una metáfora. Mario al siguiente día le lleva las entregas a pablo a la playa porque allí se encontraba, el cual piensan a conversar y contarhistorias después de eso Mario dice que se siente “una barca sacudida por un mar de palabras” Pablo lo felicita por haber hecho una metáfora el cual él no se había dado cuenta.
A los días, después que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ensayo el cartero. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Cartero/26222609.html

MLA

"ensayo el cartero" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Cartero/26222609.html>.

MLA 7

"ensayo el cartero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Cartero/26222609.html>.

CHICAGO

"ensayo el cartero." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Cartero/26222609.html.