Ensayo el caso de enaits iriondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada año, mueren aproximadamente 1.2 millones de personas en accidentes automovilísticos en el mundo, factores como el uso del teléfono celular al conducir, manejar bajo el influjo de drogas ybebidas alcohólicas, así como el exceso de velocidad , parecen ser un patrón repetitivo presente en la mayoría de éstos.
Enaits Iriondo, un joven de 17 años de edad, murió el 26 de agosto de 2004,víctima de uno de tantos accidentes de tránsito. Enaits regresaba en bicicleta al lugar donde él y su familia vacacionaban, después de una fiesta con sus amigos, al incorporarse a la carretera LR-111, fuearrollado por el conductor de un Audi A8 que conducía a exceso de velocidad 113 km/h cuando el límite era de 90 km/h y al parecer, bajo el influjo de bebidas alcohólicas, ya que 1 hora y media despuésdel accidente, la prueba de alcohol dio un resultado de 0.15 mg/litro que está por debajo del límite, pero de haber aplicado el examen inmediatamente después de lo ocurrido seguramente el resultadohubiera afirmado que el conductor, Tomas Delgado, había tomado alcohol esa noche. Como ocurre en muchas ocasiones, el caso se declaró cerrado, argumentando que el joven había tenido la culpa, ya que nousaba casco ni chaleco reflectantes, por lo tanto el conductor no habría cometido ningún crimen y la familia recibió una indemnización de la aseguradora del automóvil por 33,000 euros.
Muchos casoscomo éste, quedan impunes diariamente en diferentes lugares del mundo, pero ¿qué fue lo que hizo que la muerte de Enaits llegara a ser de interés mundial? Sin duda, el hecho de que el victimariodemandara a los padres del joven muerto, captó la atención y el enojo del mundo entero.
Y es que me es difícil imaginar, como una persona después de haber cometido un crimen de tal naturaleza es capaz deexigir a la familia de la victima 14,000 euros por concepto de los “daños” que el cuerpo del muchacho causo en el automóvil de lujo al momento del impacto y 6,000 más, porque tuvo que alquilar...
tracking img