Ensayo el castillo de la pureza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PSICOLOGICO PELICULA “EL CASTILLO DE LA PUREZA”

Se trata de familia nuclear urbana, de ocupación empleada, moderna, desintegrada. Cursandoetapa de dispersión ya que actualmente los hijos están en la etapa de la adolescencia y ninguno de ellos ha salido de su hogar para conocer lo que enrealidad es la calle o el mundo. Esta familia cuenta con varios factores de riesgo como son baja escolaridad, antecedentes familiares de enfermedadescrónicas degenerativas, falta de redes de apoyo, nutrición deficiente, baja escolaridad y padre en reclusorio.
Los padres siendo tan jóvenes se casan yes ahí en donde vienen todas las fallas en el matrimonio ya que Gabriel (esposo) impide que Beatriz (esposa) es privada de su libertad, en esta escenapodemos ver lo que es la parte del encuentro de una manera muy difícil y al mismo tiempo violenta.

Estos hermanos (Porvenir, Utopía y Voluntad)se cuidan y ayudan entre sí e inician su trabajo en casa ayudando a sus padres a elaborar raticida. Ambos tienen pobre comunicación con su padre y letienen miedo pues en ocasiones ha llegado a golpear a su madre y a ellos mismos. Además de que nunca los deja salir, por lo que no tienen comunicaciónsocial. Siendo unos niños tranquilos pero retraídos. Inician sus clases en su hogar dadas por sus padres. Como consecuencia a que su padre los ha hechotrabajar desde muy pequeños les ha impedido que los niños gocen de las etapas de la infancia y adolescencia estas siendo esenciales para su desarrollo.
tracking img