Ensayo el cerebro tambien come

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICIÓN PARA EL CEREBRO
Indudablemente, el cerebro es y ha sido a través de la historia, uno de los principales y más interesantes campos de estudio dentro de la ciencia, y esto por supuesto eslógico, ya que es precisamente gracias a esta mínima parte de nuestro cuerpo que los seres humanos poseemos la capacidad de razonar, de comunicarnos a través del lenguaje, y al mismo tiempo, lacapacidad de recordar.
Desde su sistema de funcionamiento, pasando por las capacidades que nos brinda, hasta llegar a su relación con la mente. Estas son solo algunos de los temas investigados en base alcerebro. Pero, al descubrir las múltiples capacidades que este órgano nos brinda, surge también una interrogante: ¿existe alguna manera de que esas dotes maravillosas logren llegar a incrementarse,que podamos tener una mejor memoria, por citar un ejemplo? La respuesta para ella es afirmativa.
El cerebro, al ser parte de nuestro organismo, y no solo eso, al ser considerado el órgano másimportante del cuerpo, es evidentemente el órgano que más nutrientes necesita para funcionar, puesto que de él dependen absolutamente todas nuestras actividades, desde las más sencillas, como el permanecersentado observando un bello atardecer, hasta los más complicados procesos que se llevan a cabo en nuestro interior, y sin los cuáles, sencillamente no podríamos existir.
Hay en la actualidad, ciertastécnicas que permiten ejercitar nuestro cerebro, y aunado a ello, mediante análisis realizados a los alimentos, se ha demostrado que existen ciertas sustancias en ellos que pueden ayudarnos a elevarnuestras capacidades mentales.
Nuestro cerebro necesita de nutrientes que lo ayuden a laborar correctamente, la glucosa por ejemplo es indispensable, ya que ésta sustancia le proporciona la energíaque necesita, y por lo tanto, agiliza su funcionamiento. Las frutas, las verduras, los cereales, la leche, contienen hidratos de carbono, que luego de ser procesados dentro de nuestro organismo, se...
tracking img