Ensayo el cine y su impacto sentimental y visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL CINE Y SU IMPACTO SENTIMENTAL Y VISUAL
Vespertino B-9
Diseño institucional
15-febrero-2008

INTRODUCCIÒN

El el siguiente ensayo hablarè sobre el impacto que tiene el cine sobre los niños, como los manipula para bien y en como han ido cambiando nuestros tiempos y nuestros niños, en cuestiòn de enfonques cinematograficos, tambièn como influye en su desarrollo y el porque lamùsica es un instrumento intacto que siempre debe de estra ahi presente para hacer obras plàsticas y visuales que queden en la persepciòn de lkos niños.

CREADOR DE FANTASIAS
EL IMPACTO DEL CINE SOBRE LOS NIÑOS
La conciencia sobre la capacidad de influencia que ejerce el cine sobre los niños, es notable, podemos percibir como los niños de nuestra era ya no son vulnerables a los sentimientos dela gente, refiriendome asi a que las peliculas que antes se veìan en los siglos anteriores a ellos ya no les conmueven; ahora es superman, batman, Star Wars, El señor de los anillos entre otras cuyo contenido es magnìfico y no lo niego pero con capacidades distintas con fantasias distintas.
Antes en el cine Europeo, las películas en formato corto se realizaban con marionetas películasconvencionales que llegaron al corazón de los pequeños.
En EUROPA se trataba de estimular la memoria y los sentimientos para hacer personas humanas no personas que a travès del tiempo no fueran solidas y no conquistaran un mundo quiza no tan fàcil de hacerlo pero si con probabilidades sensitvas.
Proporcionar al público experiencias cinematográficas para recordar, al mismo tiempo que se intenta divulgarconocimiento y promocionar el cine como arte, no como aulas de consumo efìmero
En Estados Unidos, solo podremos ver peliculas llenas de acción y que dominaban el mercado, sin ningun contenido espiritual que nos lleve màs allà de poder consumir, gente manipulada que con el tiempo se vuelve màs fàctible al no cuentonamiento y que todo lo que persiva este correcto, y asì poder hacer, como ya lomencionaba una sociedad inculta e incomprendible.
Se encuentran los problemas que surgen durante el desarrollo y la llegada a la mayoría de edad, en el transcurso y en esta transciciòn ya mencionada, como es que los niños, nosotros mismos fuimos cambiando, en el sentido de la sensibilidad, sòlo hacernos de productos materiales, que nos satisfagan incontrolablemente, productos de consumo, volviendonosconsumidores compulsivos.
En donde lo renovable, se volviò una cultura Kitch, consumo inhumano e inesperado por nosotros mismos, este tipo de consumo incontrolado que nos ha llevado a ya no valorar lo que con el tiempo se nos trato de fomentar, el humanismo y no el materialismo.

El futurismo se ve cada vez màs cerca de nosotros, sino esque ya estamos dentro de el, siendo asi tal vez la causa deseres que actuan por inercia y no por un valor propio.
Pero esto no se detiene aun, y no creo que sea fàcil, ya que los niños de ahora, tambièn como pueden ser tan humanos y mas que eso ya que se preocupan por el desarrollo de una sociedad libre, y llena de cultura rica, preocupandose por temas como situación de marginación y pobreza en la que vive gran parte de la población, además de otrostemas como los derechos de la infancia, en particular el de las niñas y la mujer".
El Impacto de la guerra en los niños en donde hay una película fantástica que se llama "Las tortugas pueden volar" y es sobre la guerra de Iraq, reflexionemos sobre el tema y de como los niños "trabajan" desactivando bombas.
Realidades que ya no estan fuera de su percepciòn, ahogados asì y transferido a un mundo, conviolencia, intolerancia y racismo. Ahora esto nos conduce a un plano màs espiritual, sensitivo y màs persuasivo.
El cine fantástico corresponde a películas con temas fantásticos, los cuales suelen incluir magia o mundos de fantasía exótica, en contraste con el cine de otros géneros. Por ejemplo, gran parte de Star Wars es fantasía pura.
El cine de superhéroes también cumple los requisitos...
tracking img