Ensayo el clan del oso cavernario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO

ENSAYO

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

LIC. CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PROF. LUIS ALFREDO RUBIO CEBREROS

GILBERTO JUAREZ FELIX 1040516 B-8

Introducción

Eneste ensayo se abordara mi perspectiva personal, sobre esta gran película de carácter social, histórico, reflexivo que nos retoma a una época donde las palabras estaban en el inicio de su uso, y elcarácter social era mas rigido y dominado por costumbres antiguas que le dan forma a nuestro pasado, y forjan un futuro construido en una sociedad con un balance aun frágil.
Basándome en laimportancia del uso de los signos y las expresiones corporales tratare de dar mi punto de vista sobre esta película. Mostrando mi criterio y una interpretación de lo que esta película sugiere que es nuestranaturaleza humana y nuestras debilidades personales.

En la naturaleza de una sociedad pasada, encontramos en esta película una historia con una narrativa penetrante que captura cada segundo de laatención, retomando un tiempo desconocido por nosotros, y colocándonos en la vida de un grupo de humanos primitivos, que rondaban en la tierra hace mucho tiempo. La manera en que la película describeuna serie de costumbres antiguas sobre la naturaleza humana, deja muy claro nuestra poca evolución, ya que aun en nuestros días quedan rasgos primitivos en nuestra forma de pensar y de actuar,nublando nuestro juicio y nuestra manera de percibir el ambiente en que nos desenvolvemos.
Esta nos muestra como en un pasado distante las personas a falta de las herramientas que hoy en dia disfrutamos,podían coexistir mediante señas, gestos, muecas, sonidos, e imágenes distorsionadas, para poder satisfacer sus necesidades, y la rápida adaptación a su medio para tratar de sobrevivir,
La rápidaadaptación dio pase al rápido manejo de nuevas maneras de supervivencia, y el papel o roles que en cada comunidad que hasta hoy en dia permanece, tenemos cada uno en la sociedad, como podría ser la figura...
tracking img