Ensayo El color en México y en la Naturaleza

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015




Introducción

Newton estableció un principio que hoy nadie discute: la luz es color. Para llegar a este convencimiento, Isaac Newton se encerró en una habitación a oscuras, poniendo un cristal, un prisma de base triangular, frente a ese rayo de luz; el resultado fue que dicho cristal descompuso la luz exterior blanca en los seis colores del espectro. Estos colores se desglosan en infinidadde significaciones en lo cual tienen representaciones que en este es el caso de nuestro país México en el cual hablaremos distintos aspectos el cual el color influye dentro de este hermoso gran lugar lleno de naturaleza, tradiciones y costumbres.
La gran riqueza natural mexicana, la belleza de sus texturas de fauna y flora, sus grandes sitios naturales como de población, su vestimenta y pueblos, sugran escudo y bandera nacional, son algunos de los temas que se encuentran dentro de este ensayo,
Nuestro País México es uno de los principales que contiene una gran cantidad de gamas de colores, desde cálidos a fríos como claros y oscuros, con la peculiaridad de ser muy saturados y vivos.

Desarrollo:

Newton descubrió que la luz podía separarse en colores mediante un prisma. Estedescubrimiento marcó uno de los hitos fundamentales en la historia de la Física y sirvió de punto de partida para una mayor comprensión de la fisicoquímica del color, lo cual le ha permitido a la humanidad acrecentar el disfrute visual del mundo que nos rodea.
(PAWALIK. J. 1996)

La riqueza natural de México se encuentra distribuida alrededor de millones de kilómetros de territorio. Formaciones geológicas,climas y diversidad natural convierten a nuestro país en un rico abanico de opciones para la exploración. Existen zonas protegidas que han logrado conservarse con la mínima intervención de la mano del hombre a lo largo de los años. Estos maravillosos escenarios son el deleite para los amantes de la naturaleza y lo escenarios de importante valor cultural que conlleva a extravagantes combinacionesdistintas de colores que son captados por los ojos de los seres humanos.

La experiencia del color puede ser catalogada desde la perspectiva de la psicología como una sensación, esto es, que en la naturaleza no existe ninguna materia u onda que sea color por sí misma, aunque nuestro cerebro genere la sensación del color cuando la retina del ojo es estimulada por la energía radiante.

Como sensaciónexperimentada por los seres humanos y algunos animales, la percepción del color es un proceso neurofisiológico muy complejo que requiere de la participación de diversas áreas de la ciencia para aproximarnos a su comprensión. No obstante, existe un área definida de la ciencia que trata de la medida del color y se denomina “colorimetría”.
Al norte del territorio podemos encontrar desiertos, bosquesde alta montaña y costas de inigualable biodiversidad. Al centro encontramos las grandes cadenas montañosas con volcanes que ofrecen impresionantes postales con sus grandes mantos de vegetación y abundante fauna silvestre. Sitios de inigualable belleza como la Biósfera del Mar de Cortés, en Baja California sur o el impresionante Cañón del Cobre en Chihuahua. 
Hacia el sur del país es donde seencuentran las zonas selváticas donde permanecen la mayoría de las zonas arqueológicas y se concentra la mayor biodiversidad del país. Entre las zonas más importantes se encuentra la Biósfera Sian en el Caribe mexicano, y el estado de Chiapas que cuenta con parques nacionales. 
Los sitios arqueológicos que abundan en el Caribe Mexicano, así como sus playas y arrecifes, son sólo una muestra de lugaresmás representativos que encontramos colores en distintas armonías o contrastes.

Repartidos en todo el territorio existen miles de especies de flores que incluyen mil especies de orquídeas, una de las especies más representativas del país Mexicano. También habitan alrededor de mil especies de aves con un catálogo de hasta 50 tipos de colibríes. México alberga especies de reptiles, mamíferos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El color naturaleza
  • NATURALEZ DE COLOR
  • LOS COLORES DE LA NATURALEZ
  • naturaleza en mexico
  • Ensayo de "el color"
  • Ensayo De La Naturaleza
  • Ensayo Del Color Y Sonido
  • ensayo colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS