Ensayo "el concepto de lo politico"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oaxaca de Juàrez, Oax. a 5 de Septiembre del 2010
Teoría del Estado
Actividad 2
Ensayo “El concepto de lo Polìtico” de Carl Schimitt
Carl Schimitt nos presenta una definición del conceptode lo político en conceptos antàgonicos, y contradictorios , en una unidad y a la vez en un pluralidad, antagonismos utilizados en otras ciencias o corrientes de pensamiento o inclusive comoespirituales, podrían mencionarse lo bello y lo feo, lo injusto e injusto, lo moral o inmoral, lo bueno y lo malo, en esos términos Carl Shimit, establece la definición de lo político como en la distinción de“amigo y enemigo”, en estos términos se refiere a las acciones y motivos políticos.
Dentro del concepto de lo Polìtico, no podemos dejar de considerar el concepto de Estado, a lo cual el conceptodel Estado supone el de lo político. En uso actual del tèrmino Estado se define como: es el status político de un pueblo organizado en el interior de unas fronteras territoriales. Como fenòmenohistórico, el Estado representa un determinado modo de estar en un pueblo.
El Estado se muestra como algo Polìtico, pero a su vez lo Político se muestra como algo Estatal y esto de acuerdo al autorrepresenta un circulo vicioso que no puede satisfacer a nadie.
Lo político tiene sus propios criterios, la distinción política especifica, aquella a la que pueden reconducirse todas las acciones ymotivos políticos , es la distinción de amigo y enemigo. Lo que esto proporciona no es una definición, ni una descripción de su contenido, pero sì una determinación de su concepto en el sentido de uncriterio.
El enemigo político no necesita ser moralmente malo, ni estéticamente feo, tampoco puede ser un competidor económico, inclusive puede tener sus ventajas hacer negocios con èl. Simplementees el otro, el extraño.
Los conceptos de amigo y enemigo deben tomarse aquí en sentido concreto y existencial no como metáforas o sìmbolos. No se puede negar razonablemente es que los pueblos...
tracking img