Ensayo :el conocimiento en la escuela básica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los conocimientos que debería enseñar la escuela básica? si nos ponemos a pensar en lo que aprendimos en la escuela tal vez nos encontremos con que algunos de éstos conocimientos no nos sirvieron o eso pensamos, o que nos hicieron falta algunos conocimientos porque al entrar a otro nivel no entendimos algún tema por falta de éstos, o tal vez que la mayoría de lo que aprendimos nos haservido en nuestra vida.

Entonces como deben de ser éstos conocimientos, para que nos sirvan tanto para poder continuar con nuestros estudios en cualquier materia, como para poder encontrar algún trabajo de cualquier índole, además estos conocimientos no deben limitarnos a quedarnos solamente en el lugar donde vivimos, sino que debe ampliarnos la visión y abrirnos las puertas para poder buscaralgún trabajo en cualquier lugar del mundo. Además si sabemos sobre muchas cosas, como cultura de otros países, el funcionamiento de nuevos aparatos o tecnologías, la forma en que nuestro país trabaja, podremos tener una opinión sobre cualquier tema y no limitarnos a ciertos temas.

La escuela básica entonces tendría que preparar al alumno para cualquier cosa, debe tener conocimientos sobre elmundo en el que vive y como funciona éste.
Entonces por donde empezar a transmitir éstos conocimientos, que se le debe enseñar al niño primero para que en un futuro pueda tener un conocimiento universal.

Creo que uno de los objetivos principales de la escuela básica es enseñar al alumno los conocimientos básicos que son: la escritura, la lectura y la aritmética.
“Quien aprende correctamentea leer y escribir puede usar esa habilidad para entender el diario, el folleto de la puerta de la fábrica, el libreto de la misma, la receta del pastel, el discurso político.”

Estos tres conocimientos son la clave para entender cualquier otra materia, ya sea geografía, historia, cívica, matemáticas, español, etc. ó cualquier cosa de la vida cotidiana, como el simple hecho de ir a la tienda ysaber que el cambio recibido es el correcto.

La escuela es el lugar al cual acudimos para adquirir conocimientos, pero “La escuela no es un mundo separado de la sociedad” , por lo cual no solo aprendemos cosas en la escuela, sino en todas partes, como en nuestra casa, en la calle, por medio de la televisión, el radio, etc.

Todos éstos conocimientos que hemos aprendido tanto en la escuela,como de nuestro contexto, son los que nos van formando como personas, los valores que tenemos, son los que hemos aprendido en casa a través de nuestros padres, o tal vez los que nos han enseñado en la escuela; lo que sabemos a cerca de otros países, es lo que nos han dicho en la escuela, o lo que hemos escuchado en la televisión. Entonces todo lo que sabemos es resultado en conjunto de lo queaprendemos en la escuela y lo que aprendemos en nuestra vida diaria.

Pero para que nos van a servir este conocimiento, para que lo vamos a utilizar, de nada sirve que tengamos muchos conocimientos sobre muchas cosas si no los sabemos aplicar. Creo que estos conocimientos son los que definirán nuestro futuro, porque podemos encontrar un buen trabajo si tenemos los conocimientos necesarios pararealizarlo y si sabemos aplicar de manera correcta estos conocimientos en nuestro trabajo.

Por eso creo que “Una de las llaves de la libertad es el conocimiento” , porque de esta forma podremos opinar sobra algún tema, si estamos de acuerdo o no con algo, y no solo nos dejaremos llevar por lo que la demás gente dice, ya tendremos nuestra propia opinión de acuerdo con los valores y conocimientos quenosotros tengamos.
Además, el conocimiento nos hace más grandes porque nos permite tener una visión más amplia sobre cualquier cosa.

Entonces si la escuela es el lugar donde acudimos para adquirir la mayor parte de los conocimientos que nos servirán en nuestra vida para poder tener un mejor futuro, que conocimientos son los adecuados para enseñar a los alumnos ya que “Si la educación en...
tracking img