Ensayo "El coronel no tiene quien le escriba"

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
El coronel no tiene quien le escriba

La novela ‘’El coronel no tiene quien le escriba’’ fue escrita por el autor, ya fallecido, Gabriel García Márquez. La historia empieza en un pueblosin nombre y pequeño porque todos se conocían. El coronel durante 15 años cada viernes ha estado esperando siempre la llegada del cartero esperando la pensión que le prometió el gobiernocuando la guerra civil finalizo.
El coronel y su esposa vivían en una pobreza bastante grande, y vivían del crédito de los demás. Su hijo, la única persona que los manteníaeconómicamente, fue asesinado. El único legado de su hijo fue un gallo, el cual heredo el coronel y su esposa. Ese era un excelente gallo de peleas, pero las peleas eran hasta en enero y el gallo teníaque estar bien alimentado para ese gran momento, el problema era que entre más comía el gallo menos comía el coronel y su esposa.
El intentaba vender las pertenencias que le sobraban,como su reloj u otros objetos de su hogar. Pero ya nadie le compraba nada porque todos los objetos que el vendía se fueron actualizando, por lo cual le resulta muy difícil encontrar uncomprador, para así tener dinero para poder mantenerse. En un intento desesperado por obtener dinero deciden vender el gallo, pero después se arrepintieron porque no podían obtener los 900 queesperaban. También ocupaban dinero porque su esposa era enferma pero tenían la suerte de que el doctor les fiaba su consulta.
En mi opinión el coronel era una persona con esperanza yconfianza hacia al gobierno por pensar que un día recibirá su pensión por lo de la guerra civil. El libro me pareció algo triste por la situación en que ellos vivían y porque muchas personasque participaron en la guerra esperaron su pensión. También un poco gracioso al final, cuando su esposa lo presionaba con preguntarle que iban a comer, y él le respondió ‘’Mierda’’.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el coronel no tiene quien le escriba
  • Ensayo: el coronel no tiene quien le escriba
  • ENSAYO EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
  • ensayo de el coronel no tiene quien le escriba
  • Ensayo el Coronel no tiene quien le escriba
  • Ensayo El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Ensayo De El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Ensayo De "El Coronel No Tiene Quien Le Escriba"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS