Ensayo el crimen del padre amaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección: Carlos Carrera
Guión: Vicente Leñero
Producción: IMCINE/ FOPROCINE/ Alameda Films, S.A. de C.V./ Wanda Visión (España), Artcam (Francia), Cinecolor (Argentina)
Duración: 120 min.
Países: México
Año de producción: 2002
Reparto: Gael García Bernal, Luisa Huertas, Angélica Aragón, Ana Claudia Talancón, Sancho Gracia, Ernesto Gómez Cruz
Sinopsis: Amaro, un joven de 24 años reciénordenado sacerdote, llega a la parroquia de un pequeño pueblo de México para apoyar en los servicios de la parroquia al Padre Benito. El Padre Amaro, poco a poco, se va dando cuenta de los que sucede en el pueblo: el Padre Benito recibe ayuda económica de los narcos de la región; otro cura de la diócesis, el Padre Natalio, es sospechoso de ayudar a guerrilleros. En el pueblo, el Padre Amaro conocea Amelia, una chica de 16 años, con la que empezará a mantener una relación amorosa. Pero las cosas se complican cuando Amelia queda embarazada. Casi al mismo tiempo el Padre Benito sufre un accidente y el Padre Natalio recibe amenazas de ser excomulgado. Amaro, en medio de todos estos problemas, rehúsa a poner en juego su carrera como sacerdote ante el embarazo de Amelia y la obliga a abortar deforma clandestina.
EL CRIMEN DEL PADRE AMARO
Esta historia comienza cuando el padre Amaro, un joven de 24 años que acaba de recibir la ordenación sacerdotal, llega a la parroquia de un pequeño pueblo “Los Reyes” para asistir en su servicio al padre Benito.
Él al llegar a la parroquia conoce a una muchacha llamada Amelia, una muchacha de 16 años, comprometida con un muchacho que trabajaba comoreportero del periódico, cuya madre vivió en concubinato con el padre Benito.
El al llegar tubo la primera imagen del padre Benito, como un padre exigente, al paso del tiempo sostiene diversas platicas con varios sacerdotes, en ellas se trataba de temas como de las faltas que cometían los padres de la zona como era el narcotráfico y acerca de los guerrilleros. En esas pláticas los padres teníanmuchas faltas como tomar al grado de emborracharse y decir muchas groserías no importando su ordenación sacerdotal.
Amelia desde el primer día que conoció a Amaro se enamoró de él, ella le ayudaba a su madre a atender una fonda, ahí platicaba con el padre Amaro, al darse cuenta el novio de Amelia decide platicar con ella, pero ella no lo quería y lo corto, por tal motivo el novio de Amelia tomaresentimiento contra Amaro.
Un día invitaron al padre Benito a una celebración entre narcotraficantes ahí le tomaron fotos en las que se encontraba conviviendo con un narcotraficante esas fotos siempre eran vendidas al padre Benito, pero esta vez, sabían de las faltas del padre Benito, y mataron al fotógrafo y robaron el rollo con todas las fotos.

Esas fotos llegaron a manos del director delperiódico él decide hacer un reportaje acerca de la complejidad de la iglesia con el narcotráfico, esta misión se la encomienda al ex novio de Amelia, este reportaje salió al público, la gente y el padre Amaro descubren por medio de este que el padre Benito recibe ayuda de los narcotraficantes para la construcción de un centro hospitalario lujoso mientras que el otro cura Natalio colabora con losguerrilleros.
Estas noticias llegaron hasta el Cardenal, él hablo con Amaro y le dijo que él tenía que hacer que el periódico se retractara y lo encomendó para que hiciera un artículo para desmentir al periódico.
Amaro entrega él artículo al periódico y pidió que despidieran al que había hecho él artículo, el muchacho al ver la actitud del padre Amaro se enfureció y lo empezó a golpear.
Estemuchacho después de esto ya no pudo conseguir trabajo y tuvo que viajar a México.
El padre Amaro trata de arreglar las cosas en la iglesia, con todos los feligreses.
Volviendo con Amelia y su amor hacia Amaro, ella se lo declara a través del confesionario, le pregunta que si era pecado el amor que sentía hacia él, él le dice que sí, pero el también sentía una atracción hacia ella, así que le dice...
tracking img