Ensayo el cuento numero trece. setterfield, 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LECTURA FINAL
Viernes 26 de Octubre de 2010
EL CUENTO NUMERO TRECE
(SETTERFIELD, 2009)


Este es mi ensayo final sobre el libro que he leído para la asignatura, al terminarlo; miopinión personal sobre él es que es un texto bien redactado, que como se menciona en el prologo, le costó mucho tiempo y esfuerzo a la escritora acabarlo, el resultado es una novela interesante querecomendaría a cualquier persona.
La trama es sobre una mujer que sin esperarlo, se ve en la tarea de escribir la biografía de una figura pública famosa y misteriosa, y en el transcurso de la historiaesta mujer acaba desenterrando y resolviendo sus conflictos personales. Esto lo logra por medio de un viaje para conocer la historia de un personaje totalmente desconocido para ella, con el cual seacaba encariñando mucho y le cambia por completo su vida.
Los personajes parecen en un principio extremos y excéntricos, pero en el transcurso de la historia, uno acaba entendiendo porque secomportan de tal manera hasta llegar al punto de compadecerlos. El relato tiene muchos nudos difíciles de resolver, pero al final los desenlaces dejan claro todas las dudas que le puedan surgir al lector.Mi percepción final es que el libro tiene su mensaje entre líneas, uno no puede juzgar, ni entender a una persona, quien sea, si no se conoce su pasado, como vive y piensa. Otro mensaje es que esnecesario encontrar el camino o la forma para enfrentar nuestros secretos y temores, para seguir adelante con nuestras vidas; y solo nosotros mismos podemos hacerlo, nadie más lo va a hacer por uno.Recomendaría este libro, no solo porque la historia es buena y está bien escrita, sino porque también fomenta el amor por la lectura, los personajes y la propia escritora son amantes de los libros y en eltexto se hace referencia a varios autores clásicos y buenos, por ejemplo: Dickens, Jane Eyre o La mujer de blanco a Rebecca, esto es un plus del libro y creo que el sentimiento de amor a la...
tracking img