Ensayo El cuento numero trece

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
“ El silencio no es el entorno natural para las historias -me dijo en una ocasión la señorita Winter-. Las historias necesitan palabras. Sin ellas palidecen, enferman y mueren. Y luego tepersiguen.”

El cuento número trece es el debut de su autora. Y un debut que ha sido todo un éxito desde su publicación. Lo primero que llama la atención es su portada, por supuesto, pero especialmente elresumen que está en la parte de atrás. Y dice así:

“Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret,una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
“Cuénteme la verdad”, pide Margaret, pero la verdad duele, y sólo el día en  que Vida Winter muerasabremos qué secretos encerraba “El cuento número trece”, una historia que nadie se había atrevido a escribir”.
Y es que, para una amante de la lectura como yo, un libro que habla sobre libros siemprepica curiosidad.

El cuento número trece es de esas novelas que parecen influenciadas por los clásicos, con ese aire romántico y misterio que a muchos (me incluyo) nos gusta. La autora claramente hahecho con esta historia un homenaje a los clásicos literarios, especialmente Jane Eyre y Cumbres Borroscosas, pero poniéndole su estilo de una forma excepcional.
El cuento número trece explica larelación entre dos personajes principales, una autora de fama mundial que siente la necesidad de desahogar su vida en una biógrafa, y la biógrafa, una chica joven, una librera aficionada a escribirbiografías. Su rutinaria y gris existencia (en la que ella, por otra parte, se encuentra perfectamente) se ve interrumpida el día que recibe una carta de la famosa escritora Vida Winter, que ha leído sutrabajo y desea hacerle un encargo: que Margaret escriba la historia de su vida. Pero ambas protagonistas comparten una peculiaridad que las hace especiales, tienen hermanas gemelas. Ésa es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el cuento numero trece. setterfield, 2009
  • El cuento numero trece
  • ensayos trece
  • Cuentas y numeros
  • Ensayo trece runas
  • Ensayo Pelicula a los trece
  • ensayo "por trece razones
  • ensayo numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS