Ensayo el demonio y la senorita prym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El demonio y la señorita Prym
Nosotras decidimos elegir el libro titulado “El demonio y la señorita Prym” novela del escritor Paulo Coelho. Escogimos esta novela ya que nos parece muy interesante de lo que trata el libro, la idea central del libro sobre si la gente es buena o mala es un tema poco usado y nos presenta un problema que te mantiene atento a que es lo que sigue. Hablaremos sobredistintos temas que se tocan en el libro tales como el bien y el mal, tentaciones y decisiones difíciles y finalmente el dinero. El libro comienza con la llegada de un forastero a un pueblo situado en las montañas, el cual según una vieja del pueblo es el demonio, este señor esconde un lingote de oro bajo unas piedras en forma de Y, y otros 10 lingotes de oro bajo unas rocas en forma de unáguila, después busca a una muchacha del pueblo y le dice que escarbe y se encuentra con el lingote de oro y le pide que lo vuelva a enterrar, después la lleva a donde se encuentran los diez y le dice que lo deje así ya que los cambiara a un lugar que el solo conozca. Este hombre le dice que le diga al pueblo sobre los lingotes de oro si estos matan alguien en el plazo de una semana se quedaran conlos lingotes y el podrá llegar a la conclusión de que todos somos malos pero si ella se roba uno de los lingotes pensara que en el mundo hay gente tanto buena como mala y si al final de la semana los once lingotes siguieran ahí él se iría pensando que la gente es buena.
Nuestro primer punto a tratar será el bien y el mal, el cual podríamos decir que es el tema central de este libro, nosotrascreemos que el bien y el mal existen en el mundo y que uno no podría existir sin el otro, ya que todo en el mundo necesita un equilibrio, como el ying y el yang, como existe el blanco existe el negro y como hay gente mala también hay gente buena. En el libro se menciona una forma de pensar del forastero bastante interesante y dice que si todos somos buenos Dios será misericordioso y lo perdonara y sitodos son malos desde un principio todo está perdido, como ya se mencionó no creemos que solo haya gente que sea buena y mala si no que la gente puede ser buena pero cometer errores y actuar en ocasiones de manera incorrecta. Nosotras pensamos que dentro de nosotros tenemos el mal y el bien y que el dilema el dilema que tenemos nosotros los seres humanos es decidir cual será la que predominarásobre nuestra vida y acciones.
El libro de Paulo Coelho, El demonio y la señorita Prym, también nos enfrenta a una difícil situación que se puede dar en la vida cotidiana: las tentaciones. La tentación que menciona el autor en este libro es la que enfrena uno de los personaje principales, la señorita Prym, al verse confrontada por un extraño con una propuesta muy rara. Ésta como se mencionaanteriormente es que ella puede robar un dinero suficiente para ella o proponerle al pueblo asesinar a alguien para así ganar dinero para todos. Como podemos ver, esta propuesta solo acaba haciendo algo malo: robar o matar, esto a su vez para ganancia propia o del pueblo. Para Chantal Prym tomar una decisión era muy difícil ya que siempre había querido salir de ese lugar y con el oro ella podríahacerlo, pero al mismo tiempo si ella le decía a los habitantes que mataran a alguien, seria ella a la que verían mal por el resto de su vida y a la que probablemente matarían. Las tentaciones pueden llegar a ser muy fuertes y enfrentarlas es muy difícil si no se tienen bases sólidas. Las tentaciones puedes darse en miles de formas, ya que para cada persona son diferentes de acuerdo a lo que quierenlograr. Generalmente mientras más intentas alejarte de algo, más se presenta en tu camino, aunque nosotros pensamos que no es que se presente más comúnmente, sino que al pensar en dejarlo, piensas en “eso” y lo ves más fácilmente cuando se presenta. Es por esto que debemos tener fuerza de voluntad para alejarnos de lo que no queremos o necesitamos.
En la obra todo el problema lo ocasiona “el...
tracking img